Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos visita la exposición permanente de fotografía del medio natural, realizada con motivo del Congreso Internacional de Ornitología

Villalobos visita la exposición permanente de fotografía del medio natural

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a la localidad de Almadén de la Plata, y con la alcaldesa, Felicidad Fernández, ha visitado la exposición permanente de fotografía del medio natural, realizada el pasado año con motivo de la celebración en esta localidad del Congreso Internacional de Ornitología. Debdo al calado de aquella cita del pasado año, la exposición tiene carácter permanente y se expone en una da las salas del vivero de empresas.

Por su parte, dicho vivero ha sido construido con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario de los años 2016 y 207. El proyecto, solicitado por el Ayuntamiento, fue redactado y dirigido desde el Área de Cohesión Territorial mediante su Servicio de Desarrollo Rural, como asistencia técnico-administrativa y se encuentra situado en el solar que con anterioridad ocupaba el antiguo matadero. Cuenta con una superficie de 156 metros cuadrados, en dos plantas con seis locales, tres de ellos destinados a ubicar empresas y otro destinado a ser biblioteca/sala de estudio, hasta ahora sin ella en el municipio.

Felicidad Fernández, ha expresado que ‘los proyectos que hemos desarrollado en el municipio han sido posibles gracias a las inversiones procedentes de la Diputación, con los Planes Supera y el PFOEA que redundan en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas’.

Además del vivero de empresas, el Ayuntamiento con los planes antes citados ha acometido programas de adecuación normativa de instalaciones municipales, de mejoras y repavimentación de calles y la reforma de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.