Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos visita junto al alcalde de La Luisiana las Rotondas Avenida de Andalucía, la Avenida del Trabajo y el Salón de Usos Múltiples de El Campillo

Considera que habría que 'apoyar a los municipios que deben desdoblar un presupuesto único con la prestación de servicios a vecinos de las pedanías'

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha trasladado hoy a la localidad sevillana de La Luisiana, así como a su pedanía el El Campillo, donde, acompañado de su alcalde, Emilio José Gordillo, y de miembros de la Corporación Municipal, ha visitado alguno de los proyectos emblemáticos realizados por el Ayuntamiento mediante planes y programas provinciales.

 

Así, Villalobos y Gordillo se han personado en las Rotondas Avenida de Andalucía, ejecutadas con fondos del PFOEA 2018; en la Avenida del Trabajo, financiada también mediante este programa, y en el Salón de Usos Múltiples de El Campillo, que se ha reformado gracias a fondos procedentes del PFOEA 2016 y 2018.

 

Villalobos ha afirmado que le satisface ver que el dinero que la Diputación destina a inversiones en pueblos está muy bien aprovechado. 'Además, me gusta venir a los pueblos pequeños porque de sus alcaldes y concejales casi siempre me llevo alguna idea. Por ejemplo, en este caso, donde nos econtramos con un término municipal que tiene dobles servicios que prestar porque tienen dos núcleos de población más o menos similares, desdoblando un presupuesto único. Considero que hay que apoyar a estos pueblos, ya sea aplicando un coeficiente corrector en positivo o con iniciativas extraordinarias y puntuales', ha dicho.

 

Emilio José Gordillo, por su parte, ha destacado 'el balón de oxígeno que aporta la Diputación a todos los municipios' y se ha mostrado satisfecho de las inversiones realizadas en estos cuatro años. 'Especialmente aquí, en El Campillo, el Salón de Usos Múltiples lo estamos remodelando completamente. En La luisiana, quiero poner hincapié en el asfaltado integral que hemos podido hacer, con fondos del Supera, en calles que hacía muchos años que no recibían este tratamiento'.