Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos visita en Estepa la fábrica de Mantecados El Gamo, que en 2017 obtuvo el galardón 'Industria Viva' del premio 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla'

También ha visitado el convento primitivo Santa Clara

Instante de la visita a la fábrica de Mantecados El Gamo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado esta mañana a la localidad de Estepa, donde ha visitado la antigua fábrica de mantecados El Gamo dedicada, sobre todo, a productos gourmet. ‘Es un gesto de apoyo a la campaña navideña que ya iniciara el empresariado estepeño hace unas semanas con pleno empleo en la localidad, además de la mano de obra venida de otros pueblos cercanos a Estepa’, ha dicho Villalobos, quien ha recordado que Mantecados el Gamo ya ha conseguido en su trayectoria algunos reconocimientos.

Entre ellos, Mantecados El Gamo obtuvo en 2017 el galardón ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’ en su cuarta edición, en la categoría de ‘Industria Viva’. Este premio es convocado anualmente por la institución provincial a través de Prodetur, con el objetivo de reconocer a organismos o empresas que han destacado por su contribución al fomento y consolidación de esta actividad en la provincia.

Para la concesión de esa cuarta edición, el jurado destacó, entre otras consideraciones que ‘si alguna entidad quisiera poner en marcha una actividad de Turismo Industrial basada en principios de excelencia, bastaría con que siguiera e imitara punto por punto los pasos dados por Mantecados El Gamo. Su visita-tipo contiene todos los elementos esenciales de un servicio turístico de calidad. A una visita cono un discurso perfectamente construido y estructurado para realzar todos los valores de un producto tradicional que es santo y seña a nivel nacional e internacional de una localidad como Estepa, la empresa ha sabido anexar otros elementos para configurar un servicio enriquecido’.

Mantecados El Gamo recibe miles de visitas en una fábrica donde los clientes pueden presenciar demostraciones y elaborar ellos mismos sus propios mantecados personalizados. Estas visitas guiadas permiten conocer el proceso de fabricación con demostraciones en vivo, el manejo de los utensilios antiguos y hasta se pueden elaborar mantecados que luego se llevan a casa.

En Estepa, el presidente provincial también ha visitado el convento primitivo de Santa Clara, que dispone de un espacio musealizado que las monjas dirigen mientras el Ayuntamiento presta recursos de personal para poder realizar la guía turística. Entre las visitas al museo y la venta de productos a base de dulces que hacen durante todo el año, sustentan el convento.

Este convento, fundado en 1.599, dispone en su espacio expositivo de piezas y joyas del patrimonio de Santa Clara y estará abierto hasta el próximo 22 de diciembre. Los horarios, sin reserva previa, son lunes, martes, miércoles, sábados y festivos a las 11’00, 13’00 y 17’30 horas con visita guiada. Las visitas con reserva previa han de obtenerse a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Estepa o con el convento directamente a través de su correo electrónico, conventoprimitivoestepa@gmail.com .