Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos subraya el valor promocional del maridaje entre el talento musical y la gastronomía local en Castilleja de la Cuesta

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, han participado en el acto de inauguración del V Festival de Artistas Locales y Feria de la Tapa 2018 del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, donde fueron cumplimentados por su alcaldesa, Carmen Herrera. También asistieron, entre otros, Antonio Luque; los hermanos Mayo y Juan Robles, de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, así como el dinamizador gastronómico Daniel del Toro.

La localidad acogerá hasta el próximo domingo, día 23, la celebración de estas dos convocatorias que, por vez primera, se han unido en un mismo evento. De esta forma, una gran carpa, ubicada en la zona del mercadillo, dará cabida a las actuaciones de casi una treintena de artistas locales e invitados, así como a la participación de catorce bares, restaurantes y cafeterías que ofrecerán lo mejor del tapeo local.

En el transcurso del acto, Rodríguez Villalobos ha destacado esta iniciativa que supone “un maridaje entre música y gastronomía con el sello de artistas locales y tapas del municipio”. “Un ejemplo -dijo- del municipalismo proactivo que los alcaldes y alcaldesas de la provincia están ejerciendo con las sensibilidades de sus vecinos, promoviendo la simbiosis del patrimonio cultural, natural o inmaterial de nuestros pueblos y su desarrollo turístico y económico”.

El presidente de la Diputación se detuvo en la vertiente culinaria de esta cita y subrayó la apuesta de la institución provincial por el ámbito gastronómico, al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”. En este punto, resaltó la importancia del trabajo “conjunto y coordinado de las distintas administraciones públicas y entidades por impulsar el turismo gastronómico y su amplio abanico de posibilidades”.

Valoró, además, la oportunidad que este evento representa para “impulsar el sector de la hostelería local, fomentando la participación de los distintos establecimientos y creando un punto de encuentro con el Ayuntamiento y otras entidades y colectivos relacionados con ese ámbito”.

Por su parte, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, hizo especial hincapié en “la apuesta clara del Ayuntamiento y de su equipo de gobierno por la cultura, la música y la gastronomía local”. “Esta gala –añadió- supone, además, una oportunidad para la dinamización económica y turística de las empresas de la localidad”, concluyó.