Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos se suma a las condolencias del deporte andaluz por la muerte de José Antonio Muñoz 'Anchoa'

Colaboraba con la Diputación desde 2012. 'Era uno más del Grupo del Cross', ha dicho

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido sumarse hoy a las condolencias expresadas desde todos los ámbitos del deporte andaluz por el fallecimiento de José Antonio Muñoz, deportista y gestor deportivo, conocido cariñosamente en el mundillo como 'Anchoa', apodo que le puso su propia madre en sus tiempos de remero.

 

Iniciador de muchos sevillanos en el deporte del Remo, bajo la batuta de Anchoa se han desarrollado una buena parte de las infraestructuras y de los principales eventos deportivos de nivel internacional que han vivido tanto la provincia como la Comunidad Autónoma. Desde 2012, colaboraba con la Diputación de Sevilla en la Organización del Cross Internacional de Itálica, en concreto, en el diseño de las Jornadas Técnicas sobre Campo a Través.

 

'Era un hombre con mucho talento, políglota, culto, imaginativo y visionario. Un profesional de muchas cualidades técnicas y humanas. En la Diputación 'formó equipo' desde el principio. Era uno más del 'Grupo del Cross'. Su pérdida es enorme para el deporte andaluz', ha dicho Villalobos.

 

Estas condolencias han sido compartidas también por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y por el director técnico del Cross de Itálica, José Manuel Díaz Chaves, además de todos los integrantes del Área de Deportes de la Diputación.