Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos revisa el futuro museo-centro de interpretación del aceite y la sede del Ayuntamiento

El presidente de la Diputación y el alcalde durante la visita al Ayuntamiento, acompañados por la diputada de Cohesión Territorial

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a La Puebla de los Infantes y junto al alcalde, José María Rodríguez Fernández, han revisado las instalaciones del futuro Museo-Centro de Interpretación del Aceite, sobre el que se está realizando una serie de actuaciones para que más adelante pueda ser visitado por la ciudadanía. Se trata de uno de los primeros edificios industriales de la localidad que con anterioridad albergó una cooperativa para posteriormente caer en desuso desde hace unos treinta años. Con un importante deterioro, principalmente en sus cubiertas y revestimientos, el edificio está siendo rehabilitado mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Cuenta con una superficie de actuación de casi 850 metros cuadrados de una parcela de 1.904. El conjunto edificado está compuesto por seis cuerpos diferenciados y cinco pequeñas construcciones auxiliares donde se mantendrá la maquinaria, techumbres originales y tradicionales, así como los depósitos de alpechín con la idea de mostrar un edificio tipo industrial en el que resalte su valor patrimonial y arquitectónico apto para su uso didáctico. La primera fase sobre las edificaciones ha concluido y la segunda se encuentra en ejecución con trabajos en torno a la pavimentación de la zona de entrada al complejo, el cierre perimetral y zona de aparcamientos.

El presidente y el alcalde también han visitado la sede del Ayuntamiento, que ha sido objeto de una reforma para su adaptación a normativa en los aseos, instalación de ascensor, mejora en la zona de administración y modificación en su planta alta para dotarla de un pasillo de distribución accesible y adaptado a las necesidades actuales. Tras ocho meses de permanencia en el edificio municipal de los Servicios Sociales, el Ayuntamiento abre de nuevo sus puertas.