Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos revisa con la alcaldesa de El Saucejo las obras del pabellón deportivo y colegio acometidas con el Programa de Fomento de Empleo Agrario

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hoy a El Saucejo y con la alcaldesa, María Moreno, han revisado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento está acometiendo mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario. Entre ellas, cabe destacar las obras de tres aulas para menores y el salón de actos del colegio Los Sauces, que se están ejecutando mediante inversiones procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020.

Posteriormente, han visitado las instalaciones del pabellón deportivo construido en varias fases mediante inversiones procedentes del PFEA y mediante un Plan Provincial de la Diputación entre los años 2002 y 2004. Más tarde, en 2018, el Ayuntamiento obtuvo del PFEA una nueva subvención por valor de 142.500 euros para mano de obra y 64.125 euros para los materiales a fin de ampliar el pabellón deportivo con un edificio anejo e independiente al principal. Y con el mismo Programa en 2019, el Consistorio obtiene otros 137.250 euros para mano de obra y 61.752 euros para los materiales, además de las cantidades cofinanciadas que destina el Ayuntamiento.

El resultado de ambas fases ha sido la construcción de un edificio de dos plantas más un castillete para instalaciones, que contará con dos salas de gimnasio de 68 y 83 metros cuadrados útiles, más un módulo de aseos, escaleras y sala de máquinas. En total, la inversión PFEA ha supuesto una inversión de alrededor de 400.000 euros.

Villalobos ha expresado que ‘los Planes Supera, el PFEA y el Plan Contigo han supuesto y están suponiendo un revulsivo económico para la provincia de Sevilla en estos últimos años y El Saucejo es fiel reflejo de esta afirmación porque estamos viendo actuaciones acometidas gracias a algunos de estos programas’.

‘En cuanto al PFEA, no me cansaré de repetir las bondades que supone acometer actuaciones mediante este Programa que cuenta con la participación de todas las Administraciones que intervienen en él y que tan beneficioso resulta para los municipios sevillanos’.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que El Saucejo recibe 1,2 millones de euros del Plan Contigo, de los que alrededor de 617.000 euros el Ayuntamiento los empleará en inversiones. En este sentido, ‘pronto será realidad la reforma y ampliación de la nueva planta del centro de salud con cargo a este Plan, eminentemente municipalista’. El Centro de Salud cuenta en la actualidad con una segunda planta que pertenecía a una vivienda, que será sustituida por una reforma con cuatro nuevos  consultorios. Esta actuación será fruto de la ampliación del Plan Contigo.

La alcaldesa, María Moreno, ha mostrado ‘su satisfacción por el apoyo que la Diputación presta a la localidad ‘porque sin las inversiones que recibimos seguramente no podríamos hacer ni la mitad de los proyectos que vamos a realizar’.