Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Villalobos resalta la 'capacidad de innovar y asumir riesgos' de los jóvenes empresarios de la provincia

Entrega de los Premios AJE-Sevilla 2019

Las candidaturas de LiveLink Motor y Masaltos.com, distinguidas como iniciativa emprendedora y por su trayectoria empresarial, respectivamente

04-100419 Premios AJE Sevilla
Los Premios AJE-Sevilla 2019 se celebraron en el Estadio Benito Villamarín

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado este miércoles en la entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla; una convocatoria anual que pretende reconocer la creatividad, fomentar el emprendimiento y poner en valor la trayectoria de jóvenes empresarios de la provincia. En el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín, han intervenido también el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de AJE-Andalucía, Melesio Peña, y el presidente de AJE-Sevilla, Javier Pineda.

 Bajo el lema “Explora el Planeta Rojo”, símil empleado para aludir con una imagen simbólica a AJE, esta edición de los premios pretende homenajear a los jóvenes empresarios que han destacado “por su ingenio, su innovación, por su pasión y arraigo empresarial, poniendo en peligro sus propias situaciones personales y laborales para crear riqueza y empleo en contra de las adversidades”.

 En este punto, incidió también Rodríguez Villalobos en su intervención a preguntas de los presentadores del acto. El presidente de la Diputación mostró su confianza en la capacidad de los jóvenes “para innovar y asumir riesgos, y tirar así del carro del empleo y del avance económico. Eso es –dijo- lo que los premios AJE potencian hoy en una nueva savia de empresarios que existe en la provincia. Una generación que es, quizás, la más preparada de toda la historia y que, además, tiene desparpajo; así lo comprobamos, por ejemplo, edición tras edición de nuestro programa Praxis. El futuro, por tanto, lo veo muy esperanzador e ilusionante desde el prisma de los jóvenes empresarios”.

 Villalobos consideró además que, “más allá de promover el espíritu empresarial, las administraciones estamos obligadas a facilitar los trámites y propiciar el caldo de cultivo oportuno”. A este respecto, trajo a colación la importancia de la colaboración público-privada y se refirió a la relación existente entre la Diputación y AJE-Sevilla, en cuyo contexto cerca de 4.000 empresarios han participado en los 32 encuentros provinciales de negocios y 7 de carácter Luso-Andaluz celebrados conjuntamente hasta la fecha.

Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, indicó a los jóvenes que “los proyectos asentados sobre ideas sólidas son sinónimo de éxito. Cuando ponemos en marcha una empresa nuestra actitud debe ser positiva, no pensamos en el fracaso. No obstante, ese no debe ser un escollo insalvable en ningún caso”.  Rus reivindicó igualmente el papel de las asociaciones empresariales y la idea de “sumar para hacernos más fuertes”, ya que, a su juicio, “nuestras organizaciones son el eslabón más directo que entronca con los problemas reales de cada zona”.

 Los premiados

 Las candidaturas presentadas por LiveLink Motor y Masaltos.com han resultado ganadoras en la presente edición de los premios AJE-Sevilla en las modalidades de “Iniciativa Emprendedora” y “Trayectoria Empresarial”, respectivamente.

 En junio de 2018, tras la reciente implantación de los eCall en todos los coches de nueva fabricación de Europa, surgió LiveLink como medio para proteger al colectivo de los motoristas haciendo uso de las últimas tecnologías, como IoT y Big Data, para la detección de cualquier accidente de moto. Un equipo multidisciplinar integrado por trece personas con variedad de perfiles, entre seniors y emprendedores, forman parte de este proyecto.

 Masaltos.com, por su parte, es una compañía sevillana nacida en 1993, con presencia en internet desde 1994, dedicada a la venta online y presencial de calzado para hombre. Sus zapatos elevan la estatura 7 centímetros sin que se note, gracias a una cuña interior ultraligera diseñada anatómicamente. El 95% de sus ventas son a través de Internet y ha vendido zapatos en casi cien países diferentes de los cinco continentes, lo que conforma una base de datos de casi 90.000 clientes. En 2019 Masaltos.com celebra su 25 aniversario en internet, siendo una de las empresas de mayor longevidad online de España.