Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos resalta el rasgo de 'estar pegados al terreno que tienen los premiados con el galardón Cinco Nueves'

 Durante la quinta edición de los Premios Cinco Nueves que anualmente entrega la Fundación Cobre las Cruces, celebrada en el consulado de Portugal de la capital sevillana, el presidente de la Diputación ha querido poner el acento 'en el rasgo que diferencia a las dos iniciativas galardonadas, que no es otro que el hecho de estar pegados al terreno y a la realidad del territorio donde se ubican'.

 
Concretamente, el Premio Cinco Nueves ha recaído en un proyecto presentado por un emprendedor de Castilblanco de los Arroyos, Francisco José Rodríguez Santos, que plantea la utilización de un alimento para abejas con un aporte nutricional parecido al de la miel, con objeto de que estos insectos lleguen más fuertes a la primavera y obtener así un mayor rendimiento de las colmenas. 
 
Asimismo y con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de la Fundación Cobre las Cruces, en la presente edición se concede también una mención especial a otro proyecto. Concretamente, se trata de la iniciativa 'Heligemas', con sede en Almensilla, que plantea el desarrollo de la cría de caracoles, en particular, de la variedad “serrana”, con un valor superior al del caracol común.