Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos reitera el compromiso de la Diputación 'tanto en sostenibilidad como en el avance hacia una provincia inteligente'

Ha clausurado la 'II Jornada sobre la Gran Sevilla. El Nuevo Plan Estratégico Metropolitano'

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha clausurado hoy la 'II Jornada sobre la Gran Sevilla. El nuevo plan estratégico metropolitano', que organiza Radio Sevilla Cadena Ser, en un acto en el que ha compartido mesa con el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y con el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo.

 

Durante su alocución, Villalobos ha reiterado el compromiso de la Diputación 'tanto en sostenibilidad, como en el avance hacia una provincia inteligente. Dos objetivos a los que, como siempre, aplicamos la cohesión territorial como requisito'.

 

Según el presidente de la Diputación, 'las ciudades del Área Metropolitana de Sevilla son laboratorios ideales para seguir dando pasos adelante' y, ante los nuevos retos que se plantean a las entidades locales por el incremento poblacional que experimenta todo el cinturón perimetral de Sevilla, considera necesarios dos filtros: el de la economía circular y el del concepto de provincia inteligente o smartcities.

 

El regidor provincial ha detallado también los avances que se han promovido desde la Institución que preside en la estrategia de las TICs, con las que 'además de optimización de la gestión pública y de ahorros para la gestión municipal de entre un 20 y un 60%, hay mucho futuro para las empresas, por eso mantenemos nuestro esfuerzo inversor, con la red TARSIS como inversión estrella, con más de 4 millones de euros, y en la que vamos de la mano con la Junta y la FAMP, participando activamente en la Red Andaluza para el Desarrollo Inteligente de Andalucía'.

 

Villalobos ha recurrido a los datos para definir el grado de implatación de TICs en la provincia: 28 municipios interconectados por banda ancha y 143 edificios municipales con interconexión por fibra óptica, dentro de la Red de Radioenlace del Área Metropolitana, en el Aljarafe; 88% de los consistorios con su gestión local modernizada con plataformas desarrolladas por Inpro; 70 ayuntamientos con portal de transparencia; 30 con plataforma Smart 'Cuida tu municipio'; 84 con Sede Electrónica; 75 convocan telemáticamente con Convoc@; 62 gestionan resoluciones con Decret@ y 40 gestionan sus actas electrónicas a través de videoactas. En la Jornada han participado expertos, así como alcaldes y responsables supramunicipales de la provincia.