Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Villalobos reitera el compromiso de la Diputación de Sevilla en apoyo de la inclusión sociolaboral de los discapacitados intelectuales

En el Primer Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Discapacidad Intelectual

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida esta mañana a los 43 jóvenes que participan hoy en el Primer Encuentro de Jóvenes en Prácticas con Discapacidad Intelectual en Sevilla y su Provincia en la sede de la Institución. 'Tanto a los alcaldes y alcaldesas de los Ayuntamientos sevillanos como a mí nos llena de orgullo poder contar con vosotros y vosotras -ha dicho el mandatario-; es una satisfacción contar con esta oportunidad para veros compartir vuestra valía y ganas de hacer las cosas bien'.

Además de las personas que desarrollan sus prácticas en la Diputación de Sevilla, en este Encuentro han participado otras 31 que lo hacen en 16 Ayuntamientos de la provincia. Todas han disfrutado, tras el saludo del presidente, de actividades al aire libre en el patio de la sede provincial, con un programa de que ha incluido juegos para aumentar el conocimiento entre todos los individuos del grupo, su opinión del programa de prácticas y simulación de situaciones para la resolución de conflictos.

El Encuentro se enmarca dentro de las actuaciones para la inclusión socio laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual, que recoge el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad, que insta a que se favorezcan iniciativas públicas en este sentido. En este sentido, Villalobos ha anunciado a los jóvenes del Encuentro la intención de 'continuar ampliado el programa, en la medida de nuestras posibilidades para que seáis más'.

Los chicos y chicas en prácticas han estado acompañados por sus tutores o, en su caso, por el representante de la Asociación a la que pertenece, en concreto, la Asociación y la Fundación Albatros, respectivamente, y ASPANRI-ASPANRIDOWN.

También han participado miembros de los Ayuntamientos sevillanos incluidos en este programa y que son La Algaba, Almadén de la Plata, Arahal, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena, Gines, Guillena, Lora de Estepa, Las Navas de la Concepción, La Puebla de Cazalla, El Real de la Jara, La Roda de Andalucía, El Ronquillo, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.