Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos recibe en la Diputación al alcalde de Guadalcanal para departir sobre el II Festival de Cortometrajes de Comedia 'Sonría por favor'

Se celebra entre los días 25 y 28 y cuenta con la colaboración de Antonia Gómez en esta edición

 

El presidente y el alcalde se fotografían con una delegación de la Corporación guadacanelense, en la Sede Provincial

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad sevillana de Guadalcanal, Manuel Casaus, han mantenido hoy un encuentro en la Sede Provincial, en el que ambos han tenido muy a punto sus respectivas sonrisas. El motivo lo merece: el primer edil guadalcanalense informaba al mandatario provincial sobre los pormenores de la celebración del II Festival de Cortometrajes de Comedia 'Sonría por favor', que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de este mes y que cuenta, en esta edición, con la colaboración de Antonia Gómez.

 

Según ha explicado Casaus, 'el Festival, que es de ámbito nacional, ha recibido nada más y nada menos que 300 cortometrajes, de los que hemos preseleccionado 38, que son los que el público podrá visionar en estos días, durante la Sección Oficial, en el Teatro Municipal'.

 

'Nuestro objetivo es ponerle una sonrisa al día a día y visibilizar el género del corto, vinculado a nuestro pueblo', añade el alcalde, 'y que las 600 personas que constityuyen el aforo del Teatro pasen un buen rato y disfruten de los atractivos del cine y de nuestro entorno'.

 

Rodríguez Villalobos se ha felicitado de que los municipios sevillanos 'ideen constantemente estrategias que vinculan su patrimonio, material e inmaterial, las buenas cualidades de su ciudadanía, con fórmulas de desarrollo económico y mejora del empleo. Por eso, me parece muy interesante este proyecto que, en su segunda edición, sueña con convertirse en el epicentro de la Sierra Morena en lo que a Séptimo Arte se refiere'.

 

El concurso de cortometrajes está centrado en el género de la comedia y en su realización está implicado el Consistorio, a través de su Área de Turismo, Cultura, Patrimonio y Nuevas Tecnologías y de Guadalinfo, con patrocinios, entre otros, de la Diputación de Sevilla y de Turismo de la Provincia.