Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos reafirma su compromiso firme con la conmemoración de la primera vuelta al mundo, 'un escaparate para que nos ubiquen a escala planetaria'

En Cádiz,ha asistido a la presentación del documental 'Rumbo a las Molucas'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reafirmado hoy 'el compromiso firme y sin fisuras' de la Institución que preside con la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, 'un escaparate para que nos ubiquen a escala planetaria y, por supuesto, para generar visitas turísticas a nuestras provincias, de Sevilla y de Cádiz', según ha dicho.

Villalobos se ha desplazado hoy a la capital gaditana, donde ha participado en el acto de presentación de un documental titulado 'Rumbo a las Molucas', del director sanluqueño Juan Jesús Diánez, otra de las iniciativas que forman parte del programa de actividades de celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Recibido en la sede de la Diputación de Cádiz por su presidenta, Irene García Macías, ambos han estado acompañados también por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Escobar.

Durante su intervención, en la que ha felicitado calurosamente a Juanje Diánez por su trabajo en 'Rumbo a las Molucas', Villalobos ha puesto el acento en la 'cotitularidad de Sevilla y Sanlúcar en la más grande aventura jamás contada, digna de que Neflix pueda considerarla material para su próxima serie'.

'Y ese es el mensaje de fondo con el que quiero quedarme en el día de hoy. El que nos deja la Historia que narra cómo una idea, que parecía una locura, superó con creces las expectativas iniciales. Y, en el presente, las Diputaciones juntas para aprovechar con imaginación, empeño y tesón, la oportunidad que nos brinda una conmemoración como ésta para generar oportunidades de negocio en nuestros municipios'.