Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos participa en el acto institucional de la primera escala de la Nao Santa María antes de iniciar la travesía oceánica que la llevará a América

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en el acto institucional, organizado por la Diputación de Huelva y con su presidente, Ignacio Caraballo, a la cabeza, de la llegada de la réplica de las Nao Santa María al Puerto de Sevilla antes de iniciar la travesía oceánica que la llevará a Ámerica. Caraballo, el presidente de la Fundación Cajasol y el director de la Fundación Nao Victoria -las tres instituciones que han participado en su construcción – han visitado la embarcación en el Muelle de Tablada junto con otras autoridades locales y andaluzas. Entre ellas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia y el director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo.

 La nueva Nao Santa María y su singladura la llevará al menos a quince puertos americanos, una réplica que se convierte en un atractivo turístico allí donde atraca. Miles de personas la visitaron en el Muelle de Levante de Huelva y mañana sábado lo harán en el Muelle de Tablada, donde la embarcación ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas de 11'00 a 19'00 horas en horario ininterrumpido y con carácter gratuito (acceso a pie por la glorieta de Molini).

En los puertos internacionales que visite -hasta la fecha se ha confirmado Puerto Rico y quince puertos en la Costa Oeste de Estados Unidos- será un poderoso vehículo de promoción entre cientos de miles de visitantes.