Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Villalobos muestra su apoyo al proyecto "Magallanes Experience", de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET)

04-020419 Reunión ASET
El presidente de la Diputación posa con participantes en la reunión de ASET

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con los participantes en la III Reunión del proyecto “Magallanes Experience by ASET”, que se ha celebrado en la Casa de la Provincia. Impulsado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), el proyecto recoge más de una veintena de iniciativas dentro de este ámbito, vinculadas a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

 Rodríguez Villalobos ha mostrado su apoyo a esta propuesta de ASET, que se suma a los actos programados desde las administraciones públicas con motivo de la citada efeméride; una conmemoración que el presidente de la Diputación considera “un regalo histórico para generar nuevas oportunidades económicas y avanzar estratégicamente en promoción turística”. Dentro de este contexto, ha indicado que “la colaboración público-privada constituye una pieza esencial para la difusión de la marca Sevilla, con proyectos que se refuercen y complementen mutuamente”.

 Esta reunión en torno al proyecto de ASET ha tenido lugar en la Casa de la Provincia, donde en marzo se inauguró la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la primera vuelta al mundo”, del ilustrador Arturo Redondo. La muestra, que puede visitarse hasta finales de este mes, forma parte de los actos que, con motivo de la efeméride, realiza la Junta de Andalucía con los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda y las diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz.