Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos felicita al alcalde de La Algaba por apostar por un servicio que refuerza la plena asistencia al colectivo de discapacitados

En la presentación de la Oficina de Promoción para Personas con Discapacidad de La Algaba

 

 

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y del alcalde de la Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha asistido a la presentación de la Oficina de Promoción para Personas con Discapacidad de La Algaba, que se ubicará en el Centro de Formación las 17 Rosas.

Villalobos ha destacado ‘la importancia que tiene el poder contar con un espacio que busca la plena integración de aquellos que poseen capacidades diferentes y por supuesto la asistencia y el asesoramientos tanto a ellos como a sus familias en las coberturas que la sociedad les ofrece’. El mandatario provincial ha reafirmado, ‘la total implicación de la Diputación, para que este ayuntamiento siga teniendo recursos para desplegar este tipo de iniciativas’.

Y como ejemplo, ha seguido el presidente, ‘el pasado viernes acogimos en Diputación un encuentro de jóvenes con discapacidad intelectual, al que asistieron 43 chavales, procedentes de 16 municipios de la provincia y capital’, y ‘uno de esos 16 ayuntamientos era el vuestro, y vuestro alcalde, estaba ahí, con los jóvenes que están realizando prácticas en el ayuntamiento, con objeto de su plena integración en el ámbito laboral’.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha señalado, que la ley de derechos y atención a las personas con discapacidad va a consolidar las políticas autonómicas dirigidas a este colectivo integrado por más de 574.000 personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% por los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía (casi 284.000 mujeres y cerca de 291.000 hombres). En la provincia de Sevilla son más de 59.000 hombres y cerca de 57.000 mujeres, y en La Algaba hay 926 personas, 469 hombres y 457 mujeres, según datos a 31 de marzo.

Por último, Sánchez Rubio, ha recordado que estas políticas se complementan y son apoyadas económicamente a través de otros departamentos de la Junta. En el caso de la Consejería de Empleo, que ha subvencionado el Proyecto IMPLICA, una iniciativa de cooperación social y comunitaria en cuyo marco se ha creado la Oficina de Atención a la Discapacidad para entre otros fines, informar, asesorar y orientar al colectivo.