Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos felicita a los responsables y afiliados de UGT por su 130 aniversario de historia

Ha inaugurado con Carmen Castilla y Juan Bautista Ginés una exposición conmemorativa, en la Casa de la Provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha felicitado hoy a los responsables y afiliados de la organización sindical Unión General de Trabajadores, UGT, por el 130 aniversario de la fundación del que es el sindicato más antiguo de España y uno de los más longevos también en el marco europeo.

Villalobos, que ha inaugurado una exposición conmemorativa de la efemérides en la Casa de la Provincia de la Diputación con los secretarios generales de la organización en Andalucía y en la provincia, Carmen Castilla y Juan Bautista Ginés, respectivamente, ha destacado los logros que se deben al movimiento sindical a lo largo de estos años y ha animado a la militancia a afrontar los retos que una economía globalizada apunta al sindicalismo en el futuro.

'Creo que los sevillanos aprenderemos y disfrutaremos recorriendo esta exposición, que estará abierta hasta finales de mes, con testimonios del camino emprendido por UGT desde 1888 en la defensa de los derechos de los trabajadores, porque son contenidos que nos remiten a la evidencia de la calidad del estado del bienestar para toda una ciudadanía, poniendo el acento en que esos derechos de los que disfrutamos no han sido regalados, sino el resultado de la clarividencia, el compromiso y el esfuerzo de tantos hombres y mujeres', ha dicho Villalobos.

La exposición '130 años de UGT', se podrá visitar en la Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia de la Diputación hasta el próximo 30 de septiembre. La muestra pretende dar a conocer los 130 años de historia del sindicato e incluye un conjunto de 14 paneles históricos, que repasan los acontecimientos políticos, económicos y sociales más relevantes en España y en el mundo desde 1888 hasta nuestros días. Junto a ellos, se incardinan otros 6 paneles temáticos, que repasan los hitos más importantes del sindicato.