Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos expresa el apoyo de la Diputación a los trabajadores de Alestis San Pablo durante el Pleno provincial

El Plenario ha respaldado unánimemente una declaración institucional al respecto

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado el apoyo de toda la Corporación provincial a los trabajadores de Alestis San Pablo en una conversación mantenida con la representación del Comité de Empresa, que ha querido visibilizar su situación laboral en la sesión plenaria que la Institución celebraba hoy, a fin de recabar su adhesión.

 

Villalobos, quien ha acudido a saludar a los representantes de Alestis San Pablo al ser informado de su presencia en el Pleno, acompañdos por Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, ha manifestado a los trabajadores el contundente respaldo institucional al mantenimiento del empleo en la factoría aeronaútica.

 

Según Villalobos, 'es importante reafirmar el compromiso con el sector aeronáutico de la provincia, que tiene carácter estratégico e incide decisivamente en el eje productivo de toda la Gran Sevilla y en el tejido económico andaluz. Por eso, desde esta Institución queremos reiterar a la dirección de la empresa que maximice la voluntad de diálogo para garantizar la estabilidad y el futuro de las 70 familias afectadas por el despido colectivo anunciado y del resto de las 265 que conforman la plantilla laboral'.

 

Los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Diputación han secundado la iniciativa del presidente, respaldando unánimemente el contenido de una declaración institucional, en la que se hace constar el rechazo del Plenario a la realización de despidos y adelgazamiento de la plantilla, a precarias bajadas de sueldos y a las imposiciones que impliquen un empeoramiento de las condiciones de trabajo, medidas desproporcionadas en una situación de mercado coyuntural.

 

Además de expresar su solidaridad con la plantilla de Alestis San Pablo, el Pleno provincial insta a la dirección de la empresa a encontrar soluciones de competitividad alternativas al despido masivo y la precariedad laboral y reitera su compromiso con el sector aeronáutico y al empleo vinculado.