Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos entrega el proyecto del Presupuesto General 2017 de la Diputación de Sevilla a los grupos políticos de la Corporación

 Este próximo lunes, 14 de noviembre, a las 10,30 horas, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantendrá un encuentro con los portavoces de los grupos políticos con respresentación en la Institución Provincial en el que les hará entrega del Proyecto del Presupuesto General de la Diputación de Sevilla para 2017.

Las Cuentas para el próximo año recogen una subida de más del 1,5%, pasando de los 416,8 millones de este año a un Presupuesto Consolidado de 424 millones de euros. Como ya ha adelantando el mandatario provincialestos incrementos se deben al aumento de las inversiones reales, a un mayor respaldo para el desarrollo del Plan de Fomento del Empleo Agrario y una mayor dotación para el Servicio Provincial de Bomberos.

De estos 424 millones de euros del Presupuesto Consolidado para 2017, el gasto no financiero, es decir, las cantidades que se pueden destinar al gasto real para hacer inversiones o prestar servicios básicos, ascienden a 276 millones de euros.

Al igual que en el ejercicio vigente, los principales objetivos para el próximo año son los Ayuntamientos, con un aumento de las transferencias a las entidades locales y mayores recursos para facilitar los anticipos a coste cero, y las personas, con el acento puesto en aquellas políticas sociales que permiten blindaje del bienestar social.

A la reunión del próximo lunes del presidente con los representantes de los grupos políticos se permitirá el acceso de los periodistas gráficos interesado en la toma de imágenes de la misma.