Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos en la inauguración del XIII Congreso de CCOO en Sevilla

Pide pulso firme 'porque siempre se pretende ajustar por el sitio de los trabajadores'

Villalobos posa con las personalidades invitadas al Congreso de la Unión Provincial de CCOO inaugurado hoy

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido hoy como invitado a la inauguración del XIII Congreso de la Unión Provincial de CCOO, donde se debatirán las líneas estratégicas de la acción de la central sindical y se renovarán sus cuadros de dirección.

 

Villalobos ha saludado al actual secretario general provincial, Alfonso Vidán, candidato a la reelección, y se ha dirigido a las afiliadas y afiliados participantes en el Congreso, poniendo en duda que la clase trabajadora esté empezando a beneficiarse de los brotes verdes que anuncia el Gobierno Central.

 

'No en vano, hemos sufrido una reforma laboral que ha desmantelado sin contemplaciones derechos conseguidos a base de reivindicaciones durante décadas. Así que desde ese prisma, lo que vengo hoy a dejar encima de la mesa de este Congreso es que mantengáis el pulso firme. Que levantéis la cabeza y denunciéis, allí donde proceda, ese discurso maniqueo que siempre pretende recortar, ajustar y aminorar por el mismo sitio. Por el sitio de la gente', ha dicho Villalobos.

 

'Toda esa gente confía en las centrales sindicales como garantes de eso que se les ha usurpado. Por eso, a los sindicatos os toca devolverles lo que les pertenece', ha añadido Villalobos quien, finalmente, ha animado a los congresistas de Comisiones Obreras a 'ejercer la democracia interna para que acertéis frente a todo lo que queda por hacer por los trabajadores de este país'.