Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos en la inauguración de una jornada con las claves para que empresarios y emprendedores afronten la economía digital

Protección de datos y ciberseguridad tratados hoy en la Casa de la Provincia, primera sede a la que seguirán Guillena, Mairena del Aljarafe, Marchena y Utrera

Villalobos, Rodríguez del Estal, Sánchez y Rodríguez Quirós conversan en los momentos previos al inicio de la jornada

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado hoy en la Casa de la Provincia a su homólogo de la Asociación Clúster de la Economía Digital, Eticom, Fernando Rodríguez del Estal,  quien ha inaugurado la primera jornada de un ciclo de encuentros divulgativos sobre la implantación de la economía digital en el ámbito de la empresa, que organizan en colaboración esta entidad y Prodetur.

           Presentes también en este acto los gerentes de Prodetur, Amador Sánchez, y de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, entre otros asistentes. Villalobos, en conversación informal con éstos y otros invitados, ha subrayado la importancia de la formación del sector empresarial de la provicia en nuevas tecnologías, para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo.

           'Somos ya una sociedad digital, que debe enfrentarse a la transformación digital de una manera inevitable, porque la economía 2.0 ha venido para quedarse. Y ahí está la Diputación. Por eso, a través de Prodetur y en colaboración con Eticom, ponemos en marcha este ciclo de jornadas para sensibilizar a los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores de la necesidad de aplicar a sus negocios esa transformación digital y acercarles las herramientas que tienen a su disposición para abordar con éxito el cambio', ha opinado.

           Protección de datos y ciberseguridad han sido los temas tratados hoy en la primera de estas jornadas, celebrada en la Casa de la Provincia de la Diputación, a la que seguirán otras cuatro, que tendrán sede en Guillena, Mairena del Aljarafe, Marchena y Utrera, con temática que gira en torno a: el trabajo en la nube, las nuevas profesiones en el entorno digital o en el Customer Relatios Management, TPV Virtual y la e-factura, entre otros contenidos especializados en la aplicación por parte de pequeñas y medianas empresas y proyectos de emprendimiento.