Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos destaca la singularidad de Puerto Gelves como uno de los "principales atractivos" de la provincia y de Andalucía

En la Conmemoración del 25 Aniversario del Puerto deportivo de Gelves

Anima al municipio a elaborar un proyecto relativo a este puerto fluvial con el que optar a fondos europeos de recuperación económica tras la pandemia

Villalobos, entre la actual alcaldesa, Isabel Herrera, y el promotor de Puerto Gelves y alcalde del municipio entre 1979 y 1999, Ángel Oliveros

 El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en el acto institucional de conmemoración del 25 Aniversario de Puerto Gelves, que se celebra hoy, sábado 19 de diciembre.

    “Un proyecto y una realidad que ha situado a este municipio ribereño en el mapa náutico y turístico internacional”, ha afirmado Villalobos, para quien la celebración de los 25 años de historia de este puerto deportivo gelveño se produce, además, cuando “todavía resuenan los ecos” de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.     “Y nuestro territorio, y este río Guadalquivir, no hay que olvidarlo, fue eje de aquella apertura de horizontes, el lugar de referencia de salida y de llegada”.

   Para el presidente de la Diputación, hoy en día, el Guadalquivir es uno de los “mayores activos turísticos y socioeconómicos” de la provincia de Sevilla. “Conscientes de esta riqueza, desde la Diputación de Sevilla nos lanzamos a un proyecto para poner en valor este patrimonio fluvial”, en referencia a ‘Territorio Guadalquivir’, una iniciativa que sitúa al río como fuente de riqueza y empleo para los municipios de su entorno, en cuyo contexto la institución, a través de Prodetur,  colabora  en los proyectos que se impulsan desde los pueblos ribereños, en términos de desarrollo económico y turístico.  

  “Como venimos colaborando con Puerto Gelves a lo largo de su historia. Una trayectoria que hoy, felizmente, cumple 25 años.    Una historia, la del único puerto fluvial de sus características al sur de Europa, que hoy en día es de los principales atractivos de la provincia de Sevilla y de Andalucía”. En esta línea y “al objeto de seguir impulsando esta infraestructura”, Villalobos animó al Ayuntamiento gelveño a elaborar un proyecto, conjuntamente con la Diputación, relativo a este puerto fluvial, con el que optar a los fondos europeos de recuperación económica tras la pandemia.

    Tras el acto institucional, Villalobos acompañó a la alcaldesa del municipio, Isabel Herrera, y al promotor del proyecto de Puerto Gelves y alcalde del municipio entre 1979 y 1999, Ángel Oliveros, en la inauguración de la exposición fotográfica “Puerto Gelves, 25 Años”, que repasa la historia de esta infraestructura y que cuenta con la colaboración de Prodetur, a través del programa ‘Territorio Guadalquivir’.