Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos destaca la 'gran capacidad de gestión que se deje entrever en el nuevo Ejecutivo andaluz'

El regidor provincial sevillano en funciones, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho hoy una valoración acerca de la formación del nuevo gobierno andaluz del que, ayer mismo, se conocían sus integrantes. En relación con los titulares de las consejerías, el mandatario intermunicipal ha querido destacar 'la gran capacidad de gestión que se deja entrever en el nuevo ejecutivo de la Junta, donde se incluye a gente con una dilatada trayectoria en equipos de gobierno y con una enorme voluntad de trabajo y ganas de hacer cosas por Andalucía'.

En esa misma línea, Villalobos ha destacado otra particularidad positiva que, a su juicio, posee el ejecutivo andaluz, como es 'el diálogo generacional que se da en su seno, al contar con experiencia y juventud, tal y como lo evidencia la presencia de perfiles como el de la propia presidenta, con 40 años, conjugado con trayectorias como las de Adelaida de la Calle, Rosa Aguilar, Ramírez de Arellano o Emilio de Llera'.

También ha puesto en alza Villalobos la que él considera como 'particular capacitación y especialización de cada uno de los nuevos consejeros en relación con la responsabilidad que acaban de tomar, porque el perfil de cada uno de ellos es un traje a medida para las obligaciones que tendrán que desempeñar como responsables de un ejecutivo que tiene en la generación de empleo su mayor desafío en estos cuatro años'.

La misma impronta para el gobierno provincial

Asimismo, y ante la inminente constitución de la nueva Diputación, el presidente en funciones de la misma ha adelantado que 'el nuevo gobierno que dirija la entidad provincial seguirá la impronta que la presidenta ha puesto en su ejecutivo, conjugando madurez y experiencia, potenciando el diálogo generacional y abundando en la especialización en aquellas funciones que debe desempeñar cada diputado con área de gobierno'.

En relación con este asunto, las previsiones apuntan a que antes de finales de este mes quede constituida la nueva corporación provincial para, después, en el mes de julio, celebrar el pleno de organización del que terminará saliendo el equipo de gobierno.

Por último, Villalobos ha anunciado que 'la colaboración y el trabajo conjunto entre la Diputación y los nuevos consejeros va a ser permanente porque tenemos muchos ámbitos de actuación en los que vamos a complementarnos, tales como el PUM o la comercialización de productos turísticos'.