Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos destaca el reconocimiento de FAMSI y apuesta por 'dar pasos adelante' en el abordaje de la cooperación

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor el reconocimiento de Andalucía Solidaria, una iniciativa del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), tanto a la institución supramunicipal como a la regional por su apoyo y refuerzo de la actividad solidaria de la citada entidad, a la par que ha apostado por "dar pasos adelante" para un mejor abordaje de la cooperación ante "estos tiempos convulsos en clave internacional".

Villalobos ha destacado la labor de Famsi y los 17 años que cumple Andalucía Solidaria, creadas por "aquellos que en su día soñaron con darle forma y canalizar de forma certera la generosidad de todo un pueblo". "Si algo posee esta tierra, a base de haber acogido un sinfín de culturas, es empatía con el otro y solidaridad, generosidad y hospitalidad a raudales, un rasgo que se acentúa cuando se trata de las localidades andaluzas", añade.

Así, señala que estas distinciones hablan de ayuntamientos "implicados al cien por cien" con la labor solidaria y "de gentes que se remangan en el trabajo por los demás que, más cerca o más lejos en el planeta, lo están pasando mal o tienen condiciones de vida que no son todo lo dignas que merecen ser.

En este marco, Villalobos indica que Famsi "lleva la bandera de Andalucía por todo el mundo" con un gesto de "apertura, de fraternidad y de apoyo a comunidades enteras", una bandera que asegura que "enarbolan tanto los ayuntamientos como las diputaciones". Para el presidente provincial, "cuando cooperamos, no somos ni sevillanos, ni onubenses, no cordobeses, sino que nos sentimos y somos, por encima de todo, andaluces".

Por ello, valora el foro que ha arrancado en este contexto y que es capaz de aglutinar a "primeras voces autorizadas para hablar de solidaridad y cooperación". "Andalucía va a volver a dar pasos adelante para una mejor especialización y abordaje de la cooperación en estos tiempos convulsos en clave internacional. Elmundo sigue necesitando del corazón de los andaluces y, en eso, estoy seguro de que nunca vamos a fallar", concluye.