Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos destaca el asociacionismo empresarial como la "solidaridad" en la que se integran los intereses individuales con los comunes

En el V Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla, organizado por la CES

   El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la inauguración del V Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla, que se ha desarrollado, hoy,  en modalidad telemática. Esta cita anual que reúne a empresarios y autónomos de todo el territorio provincial, desde el año 2015, está organizada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con la colaboración de la institución provincial y de las asociaciones locales. La inauguración del evento ha estado a cargo, también, del presidente de la CES, Miguel Rus.

      Villalobos, que ha alentado a los empresarios y empresarias de la provincia a la “unión de fuerzas”, ha afirmado, en esta línea, que pertenecer a una asociación en el sector productivo “aumenta las posibilidades, ya no sólo de competir con éxito, sino incluso de sobrevivir, dado que en esa solidaridad se integran los intereses individuales con los comunes”.

     Ha subrayado, asimismo, el papel que ejerce la Diputación de “engrasadora” del motor de desarrollo económico que atribuye al sector empresarial. “Y hoy, más que nunca, necesitamos de ese motor, os necesitamos”.

 

 En este contexto, el presidente de la Diputación  ha recordado las medidas “en clave de reactivación” puestas en marcha, recientemente, por la institución provincial, tales como  el ‘Catálogo de Suelo Industrial y Centros de Empresas de la Provincia de Sevilla’, una aplicación web, desarrollada por Prodetur, que reúne información actualizada y relativa al suelo industrial de los municipios sevillanos, las empresas implantadas, la oferta de espacios disponibles, tanto de naves como de parcelas; así como las infraestructuras y servicios que ofrece cada zona industrial.  También ha mencionado el Plan de Ayuda a Autónomos, dotado con 2,5 M€.  Una iniciativa, gestionada a través de la Oficina contra la Despoblación de Prodetur, para municipios menores 20 mil habitantes, a fin de mantener las actividades económicas los pueblos pequeños.  “Un plan, además, que cuenta con el apoyo de la CES y de CCOO y UGT en el marco del Acuerdo de Concertación Social, tan necesario en estos tiempos”.

 

 Asimismo, Villalobos se ha referido al Punto de Encuentro Empresarial, ubicado en la Plaza del Triunfo, y que la Diputación ha cedido a la CES en virtud de un convenio para el impulso del desarrollo económico en la provincia. “Un lugar donde encontraros e intercambiar ideas, necesidades y experiencias, en pleno corazón de Sevilla, para vosotros y vosotras, empresarios y empresarias de las asociaciones repartidas por todo el territorio provincial”.