Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos da su apoyo a una mayor cohesión territorial de la Sierra Norte

 El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, en la que han tratado diversos asuntos concercientes al desarrollo de la comarca de la Sierra Norte, entre otros, la vía de comunicación (A-450) entre los municipios de Cazalla y Almadén.

El primer edil ha informado al mandatario provincial del mal estado en el que se encuentra la A-450, que vertebra la Sierra Norte y es la salida natural a la autovía de La Ruta de la Plata, una vía que se ha beneficiado en los últimos años de varias intervenciones de mejora dentro del Plan Supera de la Institución Provincial.

Villalobos ha comentado con el alcalde la posibilidad de realizar un estudio sobre el impacto socioeconómico que el uso de esta carretera supone para toda la comarca. De igual modo ha anunciado un nuevo impulso a la colaboración de la Diputación de Sevilla con el Ayuntamiento para llevar a cabo una intervención de envergadura, con la proyección de un puente, siempre que se cuente con la financiación suficiente, por ejemplo mediante la ayuda de Fondos Europeos.

El presidente de la Institución Provincial ha mostrado el interés de la Diputación de Sevilla de 'buscar todas las soluciones posibles para dar una mayor cohesión territorial a la Sierra Norte, y para ello vamos a indagar si en Europa hay algún programa abierto que nos pueda facilitar el respaldo económico que necesitamos para poner en uso, cuanto antes sea posible, esta línea transversal que comunica toda la Sierra Norte'.