Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos considera el XVI Mercado Barroco de Olivares 'un interesante eje dinamizador de la economía del municipio'

Del 3 al 6 de mayo el Centro Histórico olivareño cuenta con animación cultural y turística extra

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado también la bienvenida a la Casa de la Provincia al alcalde de la localidad sevillana de Olivares, Isidoro Ramos, quien ha acudido junto a su concejal de Turismo, Ramón Parrón, a la presentación del cartel y la programación del XVI Mercado Barroco, un acto al que se ha sumado el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela.

 

Del 3 al 6 de mayo, Olivares incrementa la animación cultural y turística de su ya importante -por su monumentalidad- Casco Histórico. Así, a la visita a los monumentos como el Palacio del Conde Duque de Olivares, la Torre de San Antonio o la Iglesia de Nstra. Sra. de la Asunción, se suma un evento que cuenta con un programa cultural y lúdico muy atractivo para los visitantes.

 

'El Mercado Barroco de Olivares es la muestra exitosa, tras dieciséis años de trayectoria, de cómo la iniciativa emprendedora de un Ayuntamiento y la visión al medio plazo de las políticas locales pueden mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ya que no me cabe duda de que este certamen es un interesante eje dinamizador de la economía del municipio y un incentivador del empleo', opina Villalobos.

 

Así lo ratifica el alcalde, Isidoro Ramos quien ha destacado que 'la evolución creciente de los visitantes al Mercado Barroco, sumado a las confirmaciones de plazas para algunas de las convocatorias y al incremento de las actividades este año, hace que el Ayuntamiento estime que se podrían llegar a las 50 mil visitas y a los 600 mil euros de facturación para las empresas, comercios, bares y restaurantes de la localidad. Se trata, por lo tanto, de un auténtico balón de oxígeno para la economía olivarense'.

 

NOVEDAD: RUTA DE LA PESTE

 

Cuenta atrás, por lo tanto, para la inauguración de la nueva edición del Mercado Barroco, que este año presenta importantes novedades entre el 3 y el 6 de mayo. Desde el próximo jueves, a la tradicional oferta de conferencias, representaciones teatrales, títeres, animación de calle y concursos, se sumarán nuevas propuestas, como una Ruta de la Peste, que recrea lo que habría sido de Olivares si esta epidemia se hubiera adueñado del municipio, además de películas y actividades en honor al Año Murillo y una exposición de armas, que engloba mil años de historia.

 

A lo largo de los cuatro días de celebración del mercado, la animación de calle se mezclará con historias barrocas, pasacalles, la visita de los colegios de la provincia, el Teatro del siglo de Oro, los cuentos, los espectáculos de noche, los talleres en vivo o la proyección de películas de la época.

 

También se celebrarán varias exposiciones, bajo el titulo Conquistas y Colonizaciones, nuevos mundos. El Palacio del Conde Duque acogerá algunas de ellas, en concreto la muestra de pintura teatralizada Murillo al detalle, la de Ángeles, y también la denominada Armas, Honor y Batallas. En el edificio anexo al Palacio se exhibirán la exposición de cetrería, la denominada Re Interpretando vistiendo el Barroco, la de los artesanos de Olivares, la de los juegos del barroco y la de la escenografía de los gremios del barroco.

 

La inauguración será el día 3 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio del Conde Duque de Olivares, momento que servirá como pistoletazo de salida a un amplio paquete de actividades con las que el municipio refuerza, un año más, su apuesta por el barroco y por la figura más importante del mundo en su época: el Conde Duque de Olivares.