Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos conformará un gobierno provincial con menos áreas, agrupadas en cuatro grandes ejes de gestión

 En un salón de plenos abarrotado, el actual presidente de la entidad intermunicipal ha revalidado su cargo gracias a los votos de los 17 representantes que el PSOE ha obtenido en el hemiciclo provincial tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo.

 
Villalobos, que accedió a la presidencia en 2004 tras la marcha del entonces presidente, Luis Navarrete, a la Caja de Ahorros San Fernando, revalida así el cargo por tercera vez, tras las investiduras como regidor en 2007 y 2011.
 
Tras la constitución de la esa de edad y la toma de posesión de los 31 diputados que conforman el plenario, Villalobos cedió la palabra a los portavoces de todas las fuerzas políticas con representación -Participa, C's, IU, PP y PSOE- y, después, desbrozó las líneas de la nueva etapa que acaba de abrir.
 
Entre las cuestiones que ha sacado a relucir en su discurso de investidura, Villalobos ha vuelto a poner el acento en  'la necesidad de alcanzar la suficiencia financiera para las entidades locales, acompañada además de competencias que garanticen la prestación universal y gratuita de los servicios públicos básicos a toda la ciudadanía'. Para ello ha emplazado a 'revisar el texto de mayor rango de nuestro ordenamiento jurídico, la Constitución, con objeto de fijar una financiación justa para ayuntamientos y diputaciones o, con otras palabras, desandar el camino de restricciones competenciales que últimamente se ha trazado en materia local'.