Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos asiste al acto de conmemoración del X Aniversario de la Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía

X Aniversario de la reforma del estatuto de autonomía de Andalucía
X Aniversario de la reforma del estatuto de autonomía de Andalucía

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido a  la conmemoración del X aniversario de la Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía en un acto institucional que, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha celebrado esta mañana en la Casa de Blas Infante, en los municipios de Coria del Río-La Puebla del Río.

Este evento ha contado, además, con la presencia de autoridades como el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; varios consejeros del Gobierno de Andalucía; la presidenta de la Fundación Blas Infante, Mª Ángeles Infante y los alcaldes de Coria del Río y de La Puebla del Río, Modesto González y Manuel Bejarano, respectivamente.

El Estatuto de Autonomía cumple mañana sábado diez años desde que fue refrendado en referéndum por los andaluces el 18 de febrero de 2007. El voto favorable a la ratificación del proyecto de reforma del Estatuo de Autonomía obtuvo el 87,45 por ciento de los votos, frente al 9,48 por ciento que lo rechazaron y un 3,07 por ciento de votos en blanco.