Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos asiste a la presentación del 'Balance y nuevos retos de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía'

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Villalobos en un momento del acto de presentación del Balance y nuevos retos de la ley de la igualdad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido a la presentación del ‘Balance y nuevos retos de la ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía’ en el Palacio de San Telmo.

La presidenta ha reiterado en su intervención la urgencia de alcanzar “de forma inmediata” un Pacto de Estado de Lucha contra la Violencia Machista y ha apuntado la necesidad de “visibilizar” a las víctimas de la explotación y la trata.

Cabe destacar que un millón de mujeres han sido atendidas en nuestra comunidad, y han recibido de una forma u otra, asesoramiento y recursos de la Administración andaluza, en colaboración con los ayuntamientos, en estos diez años de vigencia de la Ley para la Promoción de Igualdad de Género en Andalucía.

El balance del X aniversario de esta Ley “ha marcado un antes y un después” en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en Andalucía, y diez años después, ha supuesto un “blindaje y un cinturón de seguridad” para la igualdad en Andalucía, a pesar de la crisis económica, ha valorado la presidenta de la Junta.

La Junta impulsó la creación en 2012 de Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, que canaliza las aportaciones del movimiento asociativo a las políticas autonómicas de igualdad de género, en representación de las 218.267 mujeres que forman parte del tejido asociativo andaluz.

También se ha hecho un esfuerzo para el empoderamiento y la participación de las mujeres en el ámbito rural, fundamentalmente a través de los grupos de desarrollo rural y del personal de los centros municipales de Información a la Mujer.