Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos asiste a la inauguración del Primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española que celebra el municipio de La Campana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy el Primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española que se celebra en el municipio de La Campana. Junto con el alcalde de la localidad, Manuel Fernández, han recorrido las instalaciones donde se celebra por primera vez este Concurso en el municipio.

En su intervención, el mandatario provincial ha expresado que 'por la mañana había acudido a la vigésima Feria Agroturística, Ganadera y Comercial de Montellano y junto a este primer evento en La Campana se percibe hoy a dos municipios que reafirman identidad, promueven e impulsan la economía local y exhiben talento'. Concretamente, Villalobos se ha referido a Alejandro Asencio, jinete de Doma Clásica y vecino de La Campana, que 'está levantando el buen nombre de este municipio por todo el mundo'.

Asencio es jinete de Doma Clásica y realiza una exhibición con el caballo Dalio IX, con el que quedó subcampeón del mundo en 2017. Este caballo fue el mejor PRE en el campeonato de España y ganador de numerosos concursos internacionales. En 2017 Alejandro participó en varios campeonatos internacionales por toda Europa representando a España y siendo, a su vez, seleccionado en el equipo de élite de la Federación Española. En nivel Gran Premio quedó subcampeón del mundo de caballo PRE.

Para la clausura, el domingo 6, Diego Peña Serrano, campeón de España 2017 en Doma Vaquera, realizará una exhibición.

EQUICAMP 2018, I Concurso Morfológico de Pura Raza Española se celebra del 4 al 6 de mayo y es puntuable para el SICAB, que contará este año de nuevo con los mejores caballos de Pura Raza Española. El evento, organizado por el Ayuntamiento, además de estar concebido como concurso morfológico, contará con actuaciones musicales para que vecinos y visitantes disfruten de una gran fiesta del caballo, como ha expresado el alcalde, quien ha añadido que este evento 'supondrá un importante impacto económico con gran afluencia de público'. El regidor de este municipio ha dicho que este evento junto con la Romería 'haremos de mayo el mes del caballo'. Habrá exhibiciones tanto de caballos de Pura Raza Española como de raza Hispano-Árabe y Doma Vaquera.