Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos asiste a la conmemoración del 25 aniversario de la Escuela Universitaria de Osuna

Este fin de semana el Centro acoge el VII Congreso Mundial de Educación Infantil

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido en Osuna a la conmemoración del 25 aniversario de la Escuela Universitaria de esta localidad, en un acto que se ha llevado a cabo en el edificio CREAR, con el que el Centro amplía su espacio.

Villalobos, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Rosario Andújar, y el ex rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, entre otros, ha expresado su satisfacción porque la Universidad de Osuna ‘ha dado muchos y buenos frutos, como lo demuestran las distinciones y honores que se han entregado en el transcurso de la ceremonia celebrada para la ocasión’.

Asimismo, ha subrayado la importancia de las nuevas instalaciones con que se dota a este espacio estudiantil ‘adecuado para los nuevos retos y que, sin duda, aumentará los niveles de competitividad de la Hispalense en este municipio’.

El presidente de la Diputación ha afirmado que con la andadura de la Universidad de Osuna y su nuevo espacio ‘se dan pasos adelante para construir una sociedad mejor, desde una localidad y una comarca que reivindican su sitio en clave provincial y regional’.

Como colofón a la celebración de este aniversario, la Escuela Universitaria acoge este fin de semana el VII Congreso Mundial de Educación Infantil, organizado por el grupo de investigación ‘Educación Infantil y Formación de Educadores’ de las Universidades de Andalucía, continuando de esta manera con los trabajos anteriores realizados en otras localidades andaluzas y que han aportado en estos últimos años un crecimiento importante al trabajo en Educación Infantil.

Se trata de un encuentro internacional cuyo objetivo es establecer un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual de la Educación Infantil en las sociedades modernas y la importancia de la Formación del Profesorado para este nivel y a la familia como primera colaboradora.