Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos apoya al alcalde de La Puebla de los Infantes en la presentación de la XVI Ruta de la Tapa

Una veintena de establecimientos hosteleros puebleños participan este fin de semana en la Ruta

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy, en la Casa de la Provincia, al alcalde de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, ya que el consistorio ha decidido hacer de la sede del Organismo el escenario para presentar un importante evento cultural y turístico con impacto en la provincia.

 

Se trata de la Ruta de la Tapa de La Puebla, un certamen gastronómico más que consolidado en su décimo sexta edición, que aglutina este fin de semana, último de abril, a una veintena de establecimientos hosteleros puebleños, en los que se podrán consumir a un precio simbólico las cinco tapas que cada uno de ellos presenta, además de la tapa estrella de cada local.

 

Villalobos ha felicitado al alcalde, 'porque son precisamente eventos como éste los que ponen a un municipio en el punto de mira del turismo, cada vez más interesado en que las visitas a una localidad abarquen todos los aspectos posibles y que la contemplación y valoración del patrimonio artístico y natural se complemente con una buena jornada gastronómica y lúdica'.

 

Hay que destacar que en esta iniciativa se suman los esfuerzos municipales y los de los empresarios del sector de hostelería para su organización, a fin de poner en valor el producto gastronómico de los bares y restaurantes puebleños. Y ello en una localidad a la puerta misma de la Sierra Morena de Sevilla, que cuenta con 'una mesa' en la que destacan el aceite, los productos del cerdo ibérico, carne de caza, setas, tagarninas o espárragos, entre otros.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

 

Aprovechando también los recursos naturales y culturales del municipio, se ha organizado una serie de actividades paralelas, como visitas guiadas por el caso histórico de La Puebla de los Infantes y sus monumentos o una concentración de vehículos dos caballos, para el sábado 28. El domingo 29 se iniciará con una ruta senderista para disfrutar del circuito circular Mirador de las Palomas-Castril-Los Almendros.

 

No se debe olvidar la visita a la Feria de Artesanía y Productos Típicos, enclavada en la Plaza Virgen de las Huertas, donde se pueden encontrar exquisita miel, trabajos de cuero totalmente artesanal, productos derivados del áloe vera, canastos realizados con vareta de olivo, embutidos, manufacturas de lana, croché, etc.

 

'Un amplio abanico de actividades con las que, desde el Ayuntamiento, queremos ofrecer un ocio 'diferente' y con las que intentamos dar a conocer nuestra artesanía local, nuestras rutas senderistas, el patrimonio monunental, un paisaje atractivo y una gastronomía que está disponible para los interesados no sólo en estos días de Ruta, sino en cualquier época del año', ha dicho el alcalde.

 

Como ya es tradicional en este certamen, la colaboración de la Asociación Andaluza de Amigos del Tractor Agrícola, que se ubica en la localidad, organiza un recorrido de estos vehículos por el municipio, el sábado 28, para después exponerlos al público, dentro del programa de actividades.

 

La Asociación cuenta con unos 150 tractores de diferentes 'edades', entre los 25 y los 75 años, en perfectas condiciones de uso y acabados de restauración, de forma que estos vehículos, que fueron medios de producción de máxima importancia en las explotaciones agrarias durante un siglo, tengan una segunda vida útil.