Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos apoya al alcalde de Guadalcanal en la maratón ciclista La Capitana

Casaus ha presentado la prueba con el delegado de la Junta y la diputada de Cohesión Territorial, en la Casa de la Provincia

El alcalde de Guadalcana y el equipo de organización de La Capitana con el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy en la Sede Provincial al alcalde de la localidad sevillana de Guadalcanal, Manuel Casaus, acompañdo por la presidenta de la Asociación La Capitana, Guadalupe Villalón, y concejales municipales, a los que Villalobos ha mostrado su apoyo en la celebración de la Maratón Ciclista La Capitana, una prueba ciclista de montaña que está, de hecho, integrada en el Circuito BTT de la programación deportiva de la Diputación, y que tendrá lugar el domingo 2 de abril.

 

Posteriormente, Casaus ha presentado la programación de la edición 2017 de este evento en la Casa de la Provincia, con el delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela, así como la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, a los que se ha sumado el presidente del Club Mtb Guadalcanal, Raúl Veloso.

 

La Capitana es una prueba ciclista de montaña, que discurre por el Parque Natural Sierra Norte, en territorio entre Guadalcanal y Badajoz, dedicada al ciclista local Javier Cabeza, su creador, fallecido en diciembre del 2016, atropellado por un conductor ebrio.

 

La maratón se inicia en 2010 sin carácter competitivo y, en la actualidad, cuenta con casi 900 especialistas inscritos y forma parte del Circuito BTT de la Diputación y, en dos ocasiones, ha formado parte del Open de Maratón Andaluz. Además, como novedad en esta edición, está incluida en el precalendario de la Federación Española de Ciclismo, como Open de España BTT Xcm.

 

La prueba tiene dos recorridos. Uno, puntuable, es de 84 kms y un desnivel acumulado de 2.400 metros; el segundo, para aficionados, tiene 50 kms y 1.400 metros de desnivel positivo. El impacto sobre la comarca que alberga la prueba es importante y su relización requiere un gran esfuezo económico y organizativo, con más de 100 voluntarios del Club Mtb Guadalcanal implicados, en colaboración con Policía Local, Guardia Civil, Federación de Ciclismo, Ayuntamiento y patrocinadores.

 

Con salida y meta en el Paseo del Coso, de Guadalcanal, la prueba transcurre por las localidades de Reina, Casas de Reina, Fuente del Arco, Trasierra y Llerena (Badajoz).