Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos acompaña a la presidenta de la Junta en su visita al hospital de Alta Resolución de Utrera

Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de su apertura

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha acompañado a la presidenta de la Junta,Susana Díaz, en su visita al hospital de Alta Resolución de la localidad de Utrera con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de su apertura.

El hospital de Utrera, dependiente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, representa un modelo organizativo y de gestión inteligente de los servicios de salud, la Estrategia de Alta Resolución de Andalucía, que tiene como objetivo acercar las prestaciones de atención hospitalaria a la población , en este caso a los más de 60.000 habitantes de los municipios de Utrera, El Coronil y Los Molares.

Durante estos diez años, en el hospital de Alta Resolución de Utrera, se han atendido cerca de 600.000 consultas, alcanzando en la actualidad un porcentaje en acto único cercano al 96 por ciento en primeras consultas y 625.000 urgencias, y con un porcentaje de resolución sin necesidad de ingreso hospitalario del 96 por ciento.

Tras la visita, el presidente Villalobos ha destacado la apuesta que 'tanto la Junta como la Diputación llevan a cabo por las coberturas sociales a las personas'. Como ejemplo ha citado 'los casi 60 millones de euros se pondrán en carga este año para ejecutar el Plan de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación para 2017, en el que la entidad provincial aporta el 41,86% del total y la Junta otro 48,08%, que se complementa con el 9,48% de los ayuntamientos sevillanos y el 0,57% del Gobierno Central.