Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos aboga por una "apuesta firme" en el ámbito de la Economía Circular

En la apertura del III Congreso de FEICASE

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la apertura del III Congreso de la Federación Provincial de Empresarios de la Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (FEICASE), que preside Manuel Barea. En el acto participaron también el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado.

En su tercera edición el congreso, que cuenta con la colaboración de la institución provincial a través de Prodetur, debate sobre el reto de la Economía Circular en el sector que representa esta federación.

Durante su intervención, Villalobos recordó que la Unión Europea dispone de un “ambicioso” paquete de medidas para ayudar a las empresas y los consumidores europeos en la transición a una economía en la que se utilicen los recursos de modo más sostenible. El plan cuenta con el respaldo financiero de más de 650 millones de euros, con cargo al programa Horizonte 2020, y de otros 5.500 millones correspondientes a los Fondos Estructurales, para la gestión de residuos y de inversiones en la economía circular. “Así que hay recorrido ahí, porque además buena parte de esos fondos se encuadran en el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes”, subrayó el presidente de la Diputación.

Villalobos abogó por apostar “firme” en el ámbito de la economía circular, “empezando por las propias administraciones, siguiendo por el tejido empresarial y contando también con el gesto de cada ciudadano”.  Asimismo, hizo un llamamiento a “perseverar” a fin de aumentar desde Andalucía la ratio del 29% que actualmente recicla España en materia de residuos sólidos urbanos, “porque decir economía circular es decir sostenibilidad, respeto a la Madre Tierra y, sobre todo, empleo verde”.

El III Congreso de FEICASE cuenta con mesas redondas y ponencias en torno al eje central del congreso, como la titulada ‘La Economía Circular y su Aplicación en la Empresa’; o ‘La Distribución ante la Economía Circular’. También propicia  la participación del público asistente, e incluye un networking o encuentro profesional para intercambio de impresiones acerca de la jornada.  El acto finaliza con la entrega de los Premios FEICASE 2019 a las empresas y entidades más destacadas en cada una de sus modalidades.