Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos aboga por la formación especializada como plataforma de desarrollo de la economía y el empleo en la provincia

El presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha abogado hoy por vehicular acuerdos entre entidades públicas y privadas, que permitan una oferta de formación especializada que se constituya como plataforma de desarrollo de la economía y el empleo en la provincia.

'En concreto, en este territorio de Gerena, Guillena, La Algaba y Salteras, estamos comprobando cómo se puede mejorar la empleabilidad mediante estos cursos, que suponen una formación muy selecta, de alta calidad docente, y sobre especialidades que demanda el sector industrial radicado en la zona', ha dicho Villalobos.

El presidente provincial ha hecho estas declaraciones mientras inauguraba, junto al alcalde en funciones de La Algaba, Diego Manuel Agüera, el Centro de Formación Las 17 Rosas, una iniciativa municipal, que alberga las aulas de formación y el Centro Guadalinfo, y que se ha culminado con una aportación económica de 80 mil euros por parte de la Diputación.

Además, hoy en La Algaba se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos del Curso de Técnico de Medio Ambiente, que se ha desarrollado en este municipio, promovido por la Escuela Industrial de la Fundación Cobre Las Cruces, para lo cual se ha contado con la presencia de su director gerente, Juan Román, así como del director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, entidad que promueve en el Centro el Curso de Operador de Planta Industrial, que finaliza el próximo mes de julio.

A ambas entidades les ha agradecido Villalobos 'su sensibilidad para establecer líneas de colaboración con las corporaciones locales en materia de empleo'. 'Gracias a este tipo de iniciativas se pone en valor la provincia, porque han ido más allá de la simple formación con vistas a nutrir la propia empresa, se posibilita la creación de un personal capacitado en profesiones demandadas por la industria y se fluidifican los yacimientos de empleo', ha explicado el presidente.

APUESTA POR LA FORMACIÓN A JÓVENES, DESEMPLEADOS Y MAYORES DE 45 AÑOS


Diego Manuel Agüera, alcalde en funciones de La Algaba, ha agradecido a la Diputación 'que con su financiación, a través de Planes Provinciales de Inversión, haya hecho posible la terminación de un Centro, que estaba en construcción desde 2006. Aquí se plasma nuestra la apuesta decidida del Gobierno que acaba y del que comienza, por la formación para jóvenes, desempleados y mayores de 45 años', ha dicho el alcalde.

Con el nombre del centro, Las 17 Rosas, se ha querido rendir un homenaje a estas 17 mujeres sevillanas, encarceladas, vejadas y fusiladas en 1937, por su relación con el sindicalismo de izquierdas.