Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos aboga por fortalecer la colaboración entre Sevilla y Jaén para incrementar el flujo turístico entre ambas provincias

Presentación en Sevilla del destino turístico ‘Jaén, Paraíso Interior’

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido a la presentación, en Sevilla, del destino turístico ‘Jaén, Paraíso Interior’, marca que celebra su 20 aniversario, en un acto que contó con la participación del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y de su homólogo en la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, entre otros representantes institucionales.

Villalobos durante su intervención en el acto

Durante su intervención, Villalobos afirmó que este acto promocional de la Diputación de Jaén en Sevilla, que incluyó un workshop en el que participaron un centenar de empresarios turísticos de ambas provincias, “responde a una política de promoción económica que desarrollan nuestros vecinos, muy similar a la que nosotros también acometemos”. En este sentido se refirió al conjunto de Andalucía como primer mercado turístico de la provincia de Sevilla “por lo que la  promoción de nuestros valores y ventajas tienen entre los habitantes de Jaén un mercado potencial muy interesante. Igual ocurre con los sevillanos y con los vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla, que, con acciones promocionales como esta, estoy convencido de que multiplicarán sus incursiones en tierras jiennenses”.

 El presidente de la Diputación de Sevilla repasó las características “comunes” de las provincias de Jaén y Sevilla como destinos de interior “destacados en el ámbito andaluz”. En esta línea, hizo alusión al Patrimonio Monumental, “el de Sevilla, el más amplio de Andalucía, con más de 300 hitos declarados de Interés Cultural; y el de Jaén, también preñado de maravillas históricas, entre ellas las dos ciudades rencentistas,  Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad”. Asimismo se refirió al Patrimonio Natural de ambos territorios, “Jaén con el entorno protegido más extenso de España, con las Sierras  de Cazorla, Segura y las Villas; la Sierra Mágina, la Sierra de Andújar y Despeñaperros; y Sevilla con enclaves únicos en el Sur de Europa como la Sierra Norte o Doñana, joya del turismo natural y ornitológico”.

 Villalobos agradeció el apoyo que la institución provincial sevillana ha recibido “siempre” de la Diputación de Jaén, al tiempo que manifestó su  “voluntad” de mantener en el tiempo “una estrecha colaboración con una provincia, la jiennense, en la que queremos ser cada día más conocidos, y con la que queremos colaborar también en su promoción más allá de su territorio”.