Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Villalobos aboga por avanzar en competitividad e innovación para asentar el crecimiento empresarial en la provincia

En la jornada de networking organizada en Guillena por la Diputación y AJE-Sevilla

05-170519 Imagen Networking Guillena
Rodríguez Villalobos, flanqueado por Javier Pineda y Lorenzo Medina

  El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado hoy, en Guillena, a los participantes de un encuentro provincial de negocios (networking), organizado por la institución provincial, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla, dentro del programa de actividades en el que ambas entidades colaboran anualmente. Durante esta visita, Villalobos estuvo acompañado por el alcalde guillenero, Lorenzo Medina, y el presidente de AJE-Sevilla, Javier Pineda.

  Este encuentro de Guillena es el segundo de los tres de carácter provincial previstos para este año, a los que se sumará también el denominado Encuentro Luso-Andaluz que, en su octava edición, tendrá lugar en Portugal.

 Cerca de 4.000 empresarios de sectores productivos muy diversos, tanto de Sevilla como del resto de Andalucía y Portugal, han participado en los 33 networkings provinciales y 7 de carácter luso-andaluz celebrados hasta la fecha. “Una experiencia que pone de manifiesto la importancia y la utilidad de promover la cooperación y las sinergias entre pymes y jóvenes empresarios”, señaló Villalobos, quien hizo hincapié, a su vez, en la necesidad de seguir avanzando “en competitividad e innovación, dos de los pilares en los que actualmente se asientan el crecimiento y la fortaleza empresarial de un territorio”.

 A este respecto, consideró que el desarrollo de estos encuentros de negocio “han demostrado ser un buen instrumento, porque generan una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos comerciales. Gran parte del éxito de estas jornadas –añadió- reside, precisamente, en su fórmula de negocio, donde cada participante puede presentar y comercializar productos y servicios de su empresa sin intermediarios, cara a cara”.

 De esta manera, más de medio centenar de empresarios han tenido hoy la oportunidad de afianzar e intercambiar contactos y experiencias en el networking que se ha celebrado en el Centro Cívico de Guillena. Previamente, han podido asistir a la ponencia titulada “Tics para el éxito. Objetivo: Crecimiento Empresarial”, impartida por María Dolores de Dios Beltrán, coordinadora de la Delegación de Sevilla de Smart Ibérica.

 Prodetur y AJE-Sevilla vienen colaborando desde 2010 en la organización de estos encuentros provinciales de negocio, con el objetivo de establecer un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de técnicas complementarias que redunden en la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas.