Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Seis ayuntamientos sevillanos amplían hoy sus competencias delegadas en el OPAEF'

Ha presidido el Consejo Rector, en el que se han validado los convenios que las posibilitan

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha presidido el Consejo Rector del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal, OPAEF, ha resumido en una frase el objeto fundamental de su sesión ordinaria. 'Siete ayuntamientos sevillanos amplían hoy sus competencias delegadas en el OPAEF'.

 

Para que ello sea posible, el Consejo Rector del Organismo ha validado siete nuevos convenios. Dos de ellos generales -de Gestión, Inspección y Recaudación Tributaria-, por los que tanto Aguadulce como El Viso del Alcor añaden nuevas tasas municipales a la delegación de recaudación que ya tenían hecha al OPAEF: Aguadulce la nueva delegación de Tasas municipales y El Viso del Alcor la nueva delegación de gestión tributaria, recaudación y gestión censal del Impuesto de Vehículos.

 

Además, El Viso del Alcor ha conveniado también con el Organismo la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores y la gestión y recaudación de multas por infracciones a la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial y a las Ordenanzas municipales de circulación.

 

Por otro lado, los ayuntamientos de Carrión de los Céspedes, Gerena, Pedrera y Lantejuela amplían su convenio de delegación de la recaudación de las multas de tráfico, al incluir en esa delegación la potestad sancionadora, que antes no estaba contemplada.

 

'Puesto que el OPAEF es un organismo que desarrolla sus funciones a través de la delegación de competencias por parte de los ayuntamientos, estos convenios son herramientas fundamentales para dotar de validez jurídica las encomiendas recaudatorias que nos hacen los alcaldes y alcaldesas sevillanos', ha explicado Villalobos.