Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Poner a los vecinos y vecinas en el centro de la política convierte a La Rinconada en modelo de desarrollo en clave metropolitana'

Con Javier Fernández, ha inaugurado el nuevo centro de Bienestar Social en el corazón de la barriada de La Paz, un edificio más moderno, funcional y que dignifica su uso

 

La nueva sede de Bienestar Social ha abierto hoy sus puertas a la ciudadanía de la localidad sevillana de La Rinconada. El edificio, que se levanta junto al parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el corazón de la barriada de La Paz, sustituye al anterior y supone un nuevo espacio, más moderno y funcional, que dignifica el uso de la sede.

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asistía a la inauguración de la nueva sede junto al alcalde rinconero, Javier Fernández, acompañados ambos de un nutrido grupo de concejales y concejalas de su equipo de Gobierno, entre las que se encontraba la responsable municipal de Bienestar Social, Mercedes Bueno. Tras el acto inaugural de descubrimiento de la placa, las autoridades visitaban las diferentes dependencias y comprobaban, de primera mano, el resultado de las actuaciones.

 

El presidente de la Diputación felicitó durante su intervención al alcalde de La Rinconada y a todo su equipo de Gobierno, 'por la brillantez de su concepción de ciudad, en la que se pone a los vecinos y vecinas de La Rinconada en el centro de la política, lo que convierte a este municipio en un modelo de desarrollo en clave metropolitana'.

 

Por su parte, el primer edil destacaba: 'la Administración Local, con el esfuerzo y la implicación de otras administraciones, como la Diputación de Sevilla, quiere revitalizar esta zona con infraestructuras y dotaciones, que permitan una modernización del entorno. Esto es, queremos que la gente joven de La Paz se quede aquí y que otras familias quieran construir en esta zona su proyecto de vida'. Igualmente, Bueno se refirió a que esta nueva dotación 'amplía el espacio y dignifica el uso de la sede por parte de la ciudadanía'.

 

El nuevo recinto ha sido construido por la empresa pública de La Rinconada, SODERINSA, con cargo al AEPSA Estable (Acuerdo Económico para la Protección Social Agraria, antiguo PER) más aportación municipal, con un presupuesto cercano al millón de euros. Tras concluir las obras y las dotaciones de mobiliario y equipos informáticos necesarias, abría sus puertas a pleno rendimiento y, desde ahora, ya es el centro de referencia para los usuarios de los servicios sociales de la localidad.

 

CONTRIBUCIÓN DEL SUPERA A UNA BATERÍA IMPORTANTE DE DOTACIONES

Este centro se une a una batería importante de dotaciones en la zona de La Paz, de acción preferente para el Gobierno Municipal. Además del centro de Bienestar Social, el colegio que lleva el nombre de la barriada, ha sido sometido a una reforma integral, que ha permitido su modernización y el aumento de su potencial, y que se financió en parte con fondos provenientes del Plan SUPERA de la Diputación de Sevilla.

 

Además, el Ayuntamiento proyecta una serie de infraestructuras para ganar en servicios. En el edificio que actualmente acoge el área de Bienestar Social se va a ubicar, previa reforma, adecuación y modernización, la Escuela de Idiomas de La Rinconada, un espacio intergeneracional que incide en la educación y en la juventud. Otra de las actuaciones previstas, en el actual parque de bomberos una vez se traslade a su nueva ubicación, se remodelará el edificio para convertirlo en una instalación deportiva de barrio.

 

Rodríguez Villalobos aprovechaba su presencia en La Rinconada para visitar la construcción de la promoción de viviendas VPO en La Unión y del centro El Abrazo a las que definió como 'infraestructuras locales, que apuestan en definitiva por las personas y por la cohesión social. Son iniciativas que deben servirnos de patrones para los retos que tenemos por delante como el demográfico'.