Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: "Os ofrecemos diez claves para aspirar al diez como territorio en innovación y progreso"

Los presidentes de la Diputación de Sevilla y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos, y Miguel Rus, respectivamente, han inaugurado, hoy, en la Casa de la Provincia, la jornada ‘Diez Aspectos Claves del Liderazgo Empresarial’, sesión con la que arranca un ciclo de jornadas titulado ‘Diez Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad de la Empresa Sevillana’.

Estas jornadas, organizadas por la Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de la CES,  y que se desarrollarán durante los próximos meses, pretenden servir de complemento a los programas de la institución provincial  de apoyo al tejido empresarial sevillano, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial.

Villalobos ha animado a los empresarios y emprendedores sevillanos a  participar en todas estas sesiones, “en las que transitaremos por el vademécum de lo que hoy necesita cualquier empresario para desplegar su potencial”.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha exhortado a los asistentes a que continúen con sus proyectos “porque si habéis decidido ser empresarios es porque vuestro potencial, vuestra capacidad, es enorme”.

Durante el otoño, el ciclo ‘Diez Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad de la Empresa Sevillana’  abordará cuestiones de interés tales como la de hoy, el liderazgo empresarial; y otras como la Comunicación Empresarial; la Gestión de Equipos de Alto Rendimiento; la proyección internacional de un negocio; o la creatividad y el emprendimiento, entre otros temas.

“De esta forma, os ofrecemos diez claves para aspirar al diez como territorio en innovación y progreso”, ha indicado Villalobos a los empresarios, en referencia a este programa de conferencias y mesas redondas que busca el crecimiento del tejido empresarial de la provincia y su adecuación a las circunstancias actuales de mercado.

En este caso, la jornada ‘Diez Aspectos Claves del Liderazgo Empresarial’ tiene el objetivo de  motivar a los participantes a sacar lo mejor de sí mismos para poder liderar sus empresas y  equipos, desarrollando estrategias de impulso del talento de las personas a través de acciones ‘emocionalmente inteligentes’. Versa sobre la definición del ‘talento’ en el siglo XXI, con ejemplos de personas y organizaciones que ya modelan este paradigma.

Las próximas jornadas,  ya confirmadas en calendario,  tendrán lugar el próximo 6 de octubre, en Espartinas, en la que se tratarán los ‘Diez Aspectos Claves de la Gestión del Tiempo’; y el 20 de octubre, en Dos Hermanas, en la que se ofrecerán los ‘Diez Aspectos Claves del Posicionamiento de una Marca’

Toda la información y formularios de inscripción están a disposición de los interesados en la página web de Prodetur (www.prodetur.es )