Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Me satisface que la racionalización del presupuesto de la Diputación posibilite una "estrategia verde" para la provincia'

'Desde el Gobierno provincial defendemos un modelo de provincia sostenible energéticamente, apoyada en el ahorro energético y en el consumo de energías renovables, con espacios verdes de calidad, que aglutinen la convivencia ciudadana'.

Son las palabras con las que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado a los nueve alcaldes de municipios menores de 20 mil habitantes, parte de los 93 a los que la Institución ha financiado máquinas para limpieza de jardines y parques públicos a cargo del Plan Supera II, que les han sido entregadas hoy.

El presidente Villalobos considera que estas inversiones 'completan la “estrategia verde” que estamos desarrollando en los municipios pequeños. Una apuesta que no se hace sobre el papel, sino que está avalada con políticas de sostenibilidad energética y, sobre todo, están dotadas financeramente'. Según Villalobos, 'me satisface que la racionalizaciíon del presupuesto de la Diputación posibilite esta línea de actuación sostenible en la provincia'.

Lantejuela, La Luisiana, Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Peñaflor, Lora de Estepa, San Nicolás del Puerto y Martín de la Jara han recibido hoy la primera remesa de las 93 unidades de maquinaria para limpieza de parques y jardines públicos que la Diputación tiene previsto suministrar a municipios menores de 20 mil habitantes y a 3 entidades locales autónomas: Las Marismillas, El Palmar de Troya e Isla Redonda-La Aceñuela.

El objetivo es dotar o mejorar el servicio de limpieza de lso parques y jardines públicos en los municipios más pequeños. La Diputación va a realizar con este fin una inversión que asciende a 3 millones de euros, que proceden de las incorporaciones del Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo objetivo es revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia.

Hay que recordar que el Plan Supera II está dotado financieramente con el superávit presupuestario correspondiente al ejercicio 2013, y que, en materia de sostenibilidad, ha puesto en carga 9,9 millones de euros para diversas estrategias.