Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'La promoción institucional de los productos emblemáticos favorece el tejido productivo y el empleo en los territorios de la provincia'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, han  presentado hoy, en la Sede Provincial, una nueva edición de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, que tendrá lugar en dicha localidad el próximo domingo 21 de febrero.

    Junto al regidor provincial y el primer edil de la localidad umbreteña, también han estado presentes en este acto representantes de dos de las empresas más significativas del pueblo y de los dos productos que se potencian, como son Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla.

    'Son 26 las ediciones de esta Fiesta, un evento que se remonta a la década de los setenta y que está ya plenamente consolidado en la agenda del municipio y de toda la provincia. Una iniciativa que se ha probado como un gran acierto, porque la promoción institucional de los productos emblemáticos de un municipio potencia todo el tejido productivo y asociativo de la zona, especialmente el hostelero, y favorece el mantenimiento de los negocios tradicionales, a la par que generan empleo', ha dicho Villalobos.

    El regidor provincial ha destacado también el importante papel de 'grandes embajadores' que desarrollan Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, 'empresas que habéis sabido llevar la tradición dentro de los sectores del vino y de las aceitunas hasta este siglo XXI, adaptándola a las exigencias del negocio y convirtiéndola en motor de desarrollo y progreso'.

    Según Villalobos, 'esos dos productos, vino y aceitunas, suponen grandes atractivos gastronómicos en toda la provincia, una gastronomía que es un pilar importante para que Sevilla esté en el escaparate del mundo y que, desde la Diputación, potenciamos con programas, como pueden ser la Ruta de los Vinos y Licores de la Provincia o a través de la Muestra de la Provincia'.