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Villalobos: “La iniciativa pública y la privada tienen la obligación de ir de la mano para propiciar el avance, el progreso y el bienestar de la sociedad”

En el acto de inicio de ampliación de Sevilla Fashion Outlet, en La Rinconada

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido al acto con el que arranca el proceso de ampliación del centro comercial Sevilla Fashion Outlet, ubicado en San José de La Rinconada. En el acto, han participado, asimismo, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el teniente de Alcalde, delegado del Área Economía, Comercio y Turismo del  Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, junto a David Kervyn de Lettenhove, Business Director VIA Outlets España.

Sevilla Fashion Outlet arranca esta semana un proceso de ampliación que culminará en 2023 con la vocación de elevar la oferta de shopping de Sevilla y provincia y contribuir al posicionamiento del territorio en el ámbito del turismo de compras, turismo cosmopolita y de alta gama.  Estas obras implican una inversión de 17 M€  para la puesta en de marcha de “uno de los destinos de compras más importantes de España y todo un hito en materia de arquitectura sostenible”, según se ha destacado desde el grupo VIA Outlets. El objetivo es contribuir a la diversificación de la oferta de comercial de la ciudad, al refuerzo de la oferta turística complementaria y a dar respuesta a los nuevos perfiles de demanda turística: turismo de compras y turismo premium.

En su intervención, el presidente de la Diputación celebró esta iniciativa que “apuesta” por el territorio de la provincia.  Un proyecto que “aporta a la ciudad, a su entorno más metropolitano y a la provincia en general, una propuesta actual, de futuro y generadora de empleo”.

Villalobos destacó los efectos en términos de desarrollo turístico y económico que supondrá esta ampliación de este centro comercial ubicado muy próximo al aeropuerto de Sevilla, y cuyas obras implicarán la generación de 150 empleos directos.

“Por eso hoy, sin fisuras, los ayuntamientos de Sevilla y de La Rinconada, que acoge este centro en su término municipal, se ponen del lado del Sevilla Fashion Outlet. Un enclave que además se alinea con el objetivo de destino inteligente y conectado que tanto el Ayuntamiento como la propia Diputación nos tenemos marcado para nuestro territorio”.

“Y por supuesto la Diputación, a la que represento en nombre de los 105 municipios a los que asistimos cada día, también se suma a este pistoletazo de salida para el nuevo centro”. En este sentido, redundó en que “la iniciativa pública y la privada tienen la obligación de ir de la mano para propiciar el avance, el progreso y el bienestar de la sociedad”.