Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'La alianza del municipalismo y la iniciativa privada local estimula el tejido productivo en nuestra provincia'

Ha presentado hoy 'Sabor Guadaíra', con Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá

 

Villalobos durante la recepción en la Diputación de la delegación de Alcalá de Guadaría para presentar 'Sabor Guadaíra'

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, han presentado hoy en la Sede Provincial, la II Muestra de Productos Gastronómicos 'Sabor Guadaíra', acompañados por el presidente de FICA, Carlos García, además de otros responsables del evento, que se celebrará en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, los días 22, 23 y 24 de noviembre.

 

El certamen, en su segunda edición este año, busca mostrar lo mejor de la gastronomía de Alcalá de Guadaíra y su comarca, fomentar un sector de empresas emergentes, con prestigio en el mercado gourmet, y proyectar la marca 'Alcalá de Guadaíra'.

 

Villalobos, que en la recepción a los responsables de la organización de 'Sabor Guadaíra' ha deseado lo mejor durante estos días a cuantos visitantes se acerquen a Alcalá, a disfrutar con la gastronomía de la tierra, ha destacado que 'la colaboración permanente del municipalismo con la iniciativa privada local aboca a la estimulación del tejido económico de los territorios y de la provincia, porque supone el apoyo al emprendimiento local y al empleo'.

 

'En este caso, además, el Ayuntamiento alcalareño ha sumado la utilización del patrimonio como un factor más de singularidad y excelencia, al apostar como recinto del evento por el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, a los pies del Castillo, junto al río, en el que se conjuga atractivo paisajístico y la condición de instalación pública de fácil acceso y aparcamiento'.

 

Villalobos ha reconocido la importancia de que las administraciones públicas locales se impliquen con el empresariado local para potenciar este evento más allá de Alcalá y proyectarlo a la Gran Sevilla, con la consiguiente multiplicación de visitas, que, en la edición anterior, fueron ya más de 5 mil. 'Es interesante explorar con éxito fórmulas de atracción de un nuevo turismo, el que busca experiencias a través de los sentidos. Nada mejor que la gastronomía singular y los productos genuinos, como los que se dan en Alcalá de Guadaíra, para fidelizar este tipo de visitantes', ha dicho el presidente provincial.

 

'Sabor Guadaíra' contará con 30 expositores, que darán a conocer los mejores productos gastronómicos locales y sus elaboraciones. Entre ellos: el Pan , las Tortas, aceite, vinos, café, cervezas, licores, carnes selectas, chacinas y repostería. El visitante podrá no solo degustarlos, también aprender sobre ellos, conocer el trabajo de unos profesionales, que son verdaderos artesanos, y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.

 

Y todo ello a través de un amplio programa de actividades complementarias: catas de productos, demostraciones de cocina en vivo, talleres y aulas gastronómicas. El objetivo es conseguir un certamen atractivo, dirigido tanto a profesionales como a público en general.