Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'La Diputación está muy presente en el caminar adelante de Constantina, con apoyo técnico e inversiones'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de la localidad sevillana de Constantina, Eva María Castillo, acompañados por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han inaugurado hoy la nueva piscina cubierta de la localidad, uno de los proyectos estrella del Consistorio y que se hace realidad gracias a las aportaciones financieras de Junta de Andalucía (1.050.000 euros), del propio Ayuntamiento (1.071.000 euros), a los que se suma la aportación de 120 mil euros por parte de la Institución Provincial.

    'La Diputación de Sevilla está muy presente en ese caminar hacia adelante de Constantina, de todos los pueblos de la provincia. Presente con inversiones en muchísimas áreas de su vida cotidiana. Presente asesorando administrativa y logísticamente al Consistorio, a través de la plataforma y recursos digitales que se les proporciona y con una colaboración conjunta y permanente en programas de todo tipo', ha explicado Villalobos.

    El presidente provincial ha hecho especial hincapié en los beneficios que ha recibido Constantina a través del Plan Supera, con inversiones cifradas en 760 mil euros. 'Se trata del mayor programa de inversiones que la Diputación ha puesto en marcha y ahí queremos continuar, a la espera de conocer nuestro superávit de este año y pendientes de que el Ministerio de Hacienda nos permita aplicarlo en inversiones para la mejora permanente de los municipios sevillanos'.

INSTALACIONES CÓMODAS, FUSIONADAS CON EL PAISAJE

    La nueva piscina cubierta está instalada en una parcela de 2.500 metros cuadrados, cedida por las Hermanas Mercedarias de la Caridad al Consistorio. Unas instalaciones que buscan la comodidad de los usuarios, a la vez que la fusión con el propio paisaje. Una 'C', que deja en su interior una plaza pública ajardinada y sitúa el volumen del recinto de piscinas en un foro, que invita al ejercicio y a las relaciones entre los bañistas.

    Un nuevo servicio para Constantina que es la primera referencia visual cuando se entra en el municipio y en la que se producirá  desde la práctica deportiva de élite hasta la reparación de dolencias, como la fibromialgia, a través del deporte.