Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'La Diputación apoya con diversas inversiones la prestación mancomunada de servicios de las cabeceras de comarca, como Écija'

Ha visitado la Feria astigitana con su alcalde, donde ha coincidido con la secrataria general de UGT Andalucía

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado hoy una visita institucional a la localidad sevillana de Écija, que se encuentra viviendo su Feria de Septiembre, donde ha sido recibido por su alcalde y diputado provincial, David García Ostos, al frente de la Corporación.

 

Villalobos se ha mostrado encantado de compartir con los astigitanos y astigitanas 'la alegría de vuestra Feria, en un municipio de referencia en la provincia y la ciudad más puntera de la Campiña y, tengo que decirlo, bien llevada por el alcalde y su Equipo de Gobierno'. El presidente ha participado en el magazine de Radio Écija, donde ha coincidido con la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, con la que ha departido sobre varios temas de la actualidad política, económica y laboral.

 

El presidente de la Diputación ha hecho explícito el apoyo de la Institución que preside a la localidad de Écija. 'Es cierto que estamos principalmente para los municipios menores de 20 mil habitantes, pero las cabeceras de comarca de las zonas rurales, como es el caso de Écija, son prioritarias para nosotros porque ahí hay muchos servicios que se prestan de forma mancomunada a los más pequeños y, para prestarlos, estos municipios cabecera deben tener todas las facilidades y accesibilidad posible'.

 

Villalobos ha refrendado su afirmación con datos. Por ejemplo, el Plan Supera, a través del cual la Diputación invierte en Écija este año: 125 mil euros para rehabilitar el firme de la Avda. De la Guardia Civil; otros 80 mil para adecuar la accesibilidad de las instalaciones deportivas y otros 550 mil en parques públicos, alcantarillado, alumbrado y viario. En total, a través del Supera V, Écija va a recibir más de 750 mil euros.

 

En los alrededores, Villalobos ha consignado la renovación de la carretera SE-9103 de El Villar hacia Plama del Río; la SE 9105 carretera desde Écija a límite provincia; ramal de la A388 hacia Herrera; SE 8103 de Cañada a Palma del Río. Además, el presidente provincial se ha comprometido a mantener para Écija inversiones en políticas sociales, a través del Plan de Cohesión Social, así como en deporte y cultura, con el Programa de Actividades Deportivas y los diversos circuitos de artes escénicas y fomento cultural.