Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: "Juego de Tronos nos ofrece una oportunidad más de situar nuestro patrimonio en el escaparate internacional"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha congratulado de la confirmación, por parte de la productora de la serie y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, de que la provincia de Sevilla volverá a ser escenario de la popular serie ‘Juego de Tronos’. Concretamente, el municipio elegido es Santiponce, donde se rodarán algunas de las escenas de la próxima temporada, junto a la ciudad de Sevilla, que repite como escenario de esta producción.

Para Rodríguez Villlalobos, que ha felicitado la labor de la Consejería de Cultura, tras alcanzar esta un acuerdo con la cadena HBO para que parte del rodaje de la serie se realice en estas dos localizaciones sevillanas, ha declarado que se trata de una “nueva oportunidad de  situar nuestro patrimonio en el escaparate internacional”. El presidente de la Diputación ha recordado, asimismo, que tras el rodaje en Osuna, en 2014, de algunas de las escenas de la quinta temporada, las visitas turísticas aumentaron en el municipio durante el pasado año en un 44%, según datos de la web de viajes Tripadvisor.
 
Al tiempo,  subrayó que esta noticia viene a “reafirmar” el trabajo realizado por la Diputación, en colaboración con el resto de administraciones y la Andalucía Film Commision, para promover  el territorio de la provincia de Sevilla como lugar de rodaje de las producciones audiovisuales en el mercado internacional.

Por su parte, el presidente de la Andalucia Film Commission, Carlos Rosado, ha destacado como “excelente noticia para Sevilla y provincia” la vuelta de Juego de Tronos al territorio, “con la que se demuestra que el destino está reconocido y es atractivo para la industria del cine”.

Cabe recordar que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, editó junto a Andalucía Film Commission, la ‘Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine’, destinada a potenciar el territorio como plató de rodajes y fomentar  la industria audiovisual sevillana;  así como también la Ruta de Cine ‘La Isla Mínima’, que recorre los escenarios de la película de Alberto Rodríguez, la gran triunfadora en los  premios Goya 2015, con diez galardones, y que se rodó en las marismas del Guadalquivir. 

Asimismo, y también en colaboración con Andalucia Film Commission, Prodetur ha editado ‘Manual de Buenas Prácticas de Rodaje’, herramienta que facilita la formación necesaria para atender las solicitudes de rodajes. Con este instrumento, la institución provincial organizó una jornada, celebrada en Osuna, al objeto de proporcionar a los técnicos municipales los conceptos básicos en lo relativo al funcionamiento de una Film Office y a la correcta gestión de las producciones audiovisuales que se producen en el territorio.

Además, la Diputación realizó una gran apuesta por el rodaje del cine y  las producciones audiovisuales como atractivo para el turismo en la edición de FITUR 2015, con un stand que tuvo como protagonista, precisamente,  a la serie ‘Juego de Tronos’, con la presencia  en el expositor del ‘Trono de Hierro’ de CANAL +, que supuso la gran atracción del pabellón de Andalucía y en el que se fotografiaron cerca de 4.000 personas .