Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'Este Presupuesto es la culminación del trabajo de todo el mandato'

Proyecto de Presupuesto General para 2019

El Proyecto de Presupuesto General de la Diputación de Sevilla para 2019 ya ha iniciado su camino hacia el plenario de diciembre para su aprobación. Durante la mañana de hoy, el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dirigido la Junta de Gobierno donde se han dado a conocer los contenidos de estas Cuentas para el próximo año. Por otro lado, ha mantenido sendos encuentros con los portavoces de los grupos políticos con representación en la Diputación y con el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia, a quienes les ha entregado un lápiz óptico con dicho Presupuesto para su estudio y valoración.

 

El mandatario provincial ha explicado que el documento contable para 2019 mantiene un firme compromiso con los Ayuntamientos, las políticas sociales, el empleo y la inversión pública. 'Recoge una subida del 5,2% -ha dicho-, así que pasamos de los algo más de 430 millones de este año a un total de 453,11 millones de presupuesto consolidado de gastos; o lo que es lo mismo, 22,46 millones de euros más para 2019'.

 

Para Villalobos 'este Presupuesto es la culminación del trabajo de todo el mandato, en el que hemos desplegado diversas políticas a las que ahora añadimos otras nuevas, unas iniciativas a lo largo de estos años que han supuesto verdaderos saltos de calidad en apoyo a los Ayuntamientos, como han sido el Plan Supera y los anticipos ordinarios y extraordinarios'.

 

Según ha recordado el presidente 'el Plan Supera ha supuesto una inversión en este mandato de 250 millones de euros en obras, 138 millones gestionados de forma directa por los Ayuntamientos; en cuanto al FEAR, hemos adjudicado hasta ahora 159 millones de euros a los que habrá que sumar 77 millones más del Fondo 2018 que ya tenemos en marcha'.

 

Tras esta ronda de contactos de hoy, Villalobos espera 'las sugerencias que nos permitan remar a todos en la misma dirección, y contar con un amplio respaldo para este Presupuesto que supone un broche de oro a un mandato en el que las entidades locales han sido un ejemplo de contención del déficit y, a la vez, de gestión efectiva y garantía de servicios públicos a la ciudadanía'.

 

Audio. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de Diputación de Sevilla, y Juan Osuna, presidente del Cons. Econ. y Social de la Provincia